En conferencia de prensa, los intendentes de Sáenz Peña y Barranqueras, Gerardo Cipolini y Alicia Azula, respectivamente; y el senador y ahora candidato a diputado provincial, Roy Nikisch, brindaron precisiones sobre esta nueva agrupación que se transforma formalmente en la competencia interna de Convergencia Social.El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, expresó que fue “una campaña muy breve pero exitosa, teniendo en cuenta que partimos de cero, con recursos muy acotados, recorriendo el Chaco a lo largo y a lo ancho”. Y agregó que “recogimos el entusiasmo de la ciudadanía que vio en la 503 B una alternativa dentro de nuestro partido, de la UCR, con un resultado extraordinario, por eso hoy toma estado público este nuevo movimiento”.

Por su parte, la jefa comunal de Barranqueras, Alicia Azula, destacó que “asumimos el compromiso con la ciudadanía del Chaco, y ratificamos que vamos a trabajar integrando las listas de Unión por Chaco para llegar al 27 de octubre con todas nuestras fuerzas, para poder lograr el mejor resultado, con vistas al proyecto político que queremos elaborar para el 2015”.

“Vamos a trabajar para consolidar a este movimiento “Somos Parte” dentro de la UCR, y la lucha partidaria para legitimar nuestra carta orgánica no tiene que ver con el compromiso de trabajar en octubre para ganar las elecciones legislativas”, aclaró la intendenta.

Por su parte, el actual senador y ahora candidato a diputado provincial por Unión por Chaco, Roy Nikisch, remarcó que “la elección del 11 de agosto marcó un hito en la historia de la UCR, y estamos en camino al 27 de Octubre para las elecciones generales en donde tenemos que ratificar un resultado, tenemos que transformar en una victoria a los efectos que para el año 2015, en el marco de una alianza, la UCR gobierne nuevamente la Provincia”.

Asimismo, aclaró que se trabaja en dos cuestiones: una es de cara al 27 de octubre y otra es por vía separada nuestra posición con respecto a decisiones que se han tomado en el seno de la conducción de Unión por Chaco. “Define algunas características que no son correspondientes con la historia de la UCR, como pedir cinco años de afiliación, excluía a los jóvenes, los extrapartidarios estaban fuera de las listas, se elevaba la minoría al 33%”, recordó Nikisch. Y recordó que “ya hemos manifestado nuestra disconformidad y se presentó a la Justicia Electoral pidiendo dos cambios: eliminar los 5 años de requisitos como afiliado y poder incorporar a los extrapartidarios”.

“Hay dos decisiones que no se cambiaron: la minoría del 33% y la distribución de las candidaturas, por eso aclaramos a la ciudadanía que sobre estas cuestiones seguiremos trabajando para que nunca más en la UCR se discrimine de esta manera. Son dos puntos totalmente diferenciados, nosotros estamos sumados y ya en campaña para el 27 de octubre y por vía separada dentro del marco de la UCR seguiremos discutiendo estas cuestiones”, concluyó.

Comentarios