Compartir

El juez federal de Campaña: Adrián González Chavay desbarató en la noche del domingo y la madrugada del lunes la mayor operación de tráfico de droga de la historia argentina: 2 toneladas de cocaína ocultas en bobinas de láminas de acero que estaban a punto de ser exportadas a Europa y, presumiblemente, también a Canada.

El cargamento fue hallado en un Parque Industrial de Bahía Blanca y en un depósito de Mendoza.

El mega operativo incluyó 30 allanamiento, dos de ellos en Resistencia y otro en Barranqueras. Y terminó con 17 detenidos: 3 mexicanos integrantes del cartel de Michoacán, y 14 argentinos, entre los que se cuenta el empresario chaqueño Alberto Javier Busciglio.

La jueza federal 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, que fue impuesta de estas novedades por su par de Campaña una vez concluidos los procedimientos, y apuntó contra las fuerzas de seguridad.

“Si un juez investiga en mi provincia y encuentra esto es porque acá no se está investigando como corresponde. Evidentemente, algo está pasando”, concluyó la magistrada, y recomendó “pedir refuerzos”.

En su análisis, Niremperger no sólo cree que los recursos son insuficientes, algo que denunció hace ya varios años, sino que también sospecha de la falta de “compromiso” de las fuerzas de seguridad.

“Vinieron policías de otro lado a investigar y los de acá no sabían nada”, señaló a Norte, y criticó: “Son ellos los que caminan las calles y tienen las herramientas para detectar estas situaciones”.

En el mismo sentido, la jueza pidió “refuerzos” porque “necesitamos limpieza y compromiso en las fuerzas de seguridad, y gente que quiera investigar”.

Comentarios

Suscribite al Canal