Se había anticipado: el miércoles, el oficialismo definiría puertas adentro a sus candidatos nacionales para las elecciones Primarias de agosto. Este medio pudo confirmar quiénes componen la lista del Frente Chaco Merece Más. Para algunos no es sorpresa, para otros un terremoto: Jorge Capitanich será candidato.

El actual intendente de Resistencia será la cabeza de lista de los precandidatos a diputados nacionales del oficialismo. ¿Dejará la Municipalidad? ¿Será una candidatura testimonial? Para eso, resta juego. Mientras tanto, lo cierto es que el exgobernador será el 1 de la nómina del Frente que lidera el PJ, según los acuerdos logrados el miércoles por la noche. Resta la oficialización antes del sábado, tiempo límite.

Otros sectores, vinculados al kirchnerismo, habían promovido en las últimas semanas una candidatura de Capitanich por fuera del oficialismo. Esa teoría, que rompía el PJ en dos, no llegó a destino.

A “Coqui”, le sigue un nombre inesperado. Es el de Mariel Gersel, actual presidente del INSSSEP. La mujer oriunda de Charata es una cercana colaboradora de Domingo Peppo.

Gustavo Martínez Campos buscará su reelección. Es actual diputado nacional y padre de Gustavo Martínez, presidente del Concejo municipal.

En el cuarto lugar, de menor expectancia, irá Beatriz Bogado. Cercana tanto a Peppo como a Capitanich, la exsecretaria general del gremio UPCP, deja en diciembre su banca como diputada provincial.

Comentarios