Connect with us
 
Widgets Magazine 


Legisladores

Domínguez resaltó que la Ley “es una medida que tiende a salvar vidas”

Tras la sanción de la Ley “Sin casco no hay combustible” el autor del a iniciativa el Diputado Hugo Domínguez mantuvo una reunión con Miguel De Paoli, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio del Chaco y los diputados Miguel Milar y Sergio Vallejos, para delinear acciones a futuro “para concretar campañas de concientización en la comunidad, que acompañen esta medida que tiende a salvar vidas”.

Además de los mencionados estuvieron también en la reunión los representantes del SOESGyPE Chaco, Andrés Dumont –Secretario General- y Sergio Palacio –Secretario Gremial-, con quienes también se proyecta avanzar, una vez promulgada la Ley, en campañas de concientización social sobre la seguridad vial que involucraría, por ejemplo, al Rotary Club –a propuesta de De Paoli-, para luego extender a una convocatoria amplia a distintas organizaciones de la sociedad civil.

Tras la reunión Domínguez destacó la predisposición de todos los actores involucrados en la recientemente Ley sancionada, quienes “acercaron y sumaron” detalles e implicancias de lo que fuera el Proyecto finamente aprobado, más los diputados integrantes de la Comisión de Industria, Comercio, Transporte Y Comunicaciones, que integran el diputado Raúl Acosta –presidente-, Carlos Beltrán, Néstor Marcón –Secretario- y Avelino Milar y el autor de la iniciativa Hugo Domínguez.

“Iniciamos un camino que nos encontrará a todos trabajando codo a codo para encontrar camino que hagan que la comunidad tome conciencia de que debe cuidarse y protegerse cuando está al frente de un vehículo, cualquiera sea, pero especialmente cunado maneja una moto”, afirmó Domínguez. El diputado se mostró agradecido por el acompañamiento para la aprobación de la Ley pero al mismo tiempo dijo que “esto no se termina acá, esto recién comienza y vamos a seguir con otro tipo de actividades que involucrará a toda la sociedad”.

Domínguez, impulsor de la iniciativa, señala que con la Sanción de la Ley se da marco legal para que las estaciones de servicio instalen carteles advirtiendo que se venderá combustible sólo a aquellos conductores de moto vehículos que lleven puesto el elemento de seguridad, es decir el casco reglamentario. “Esta medida intenta concienciar a la ciudadanía del cuidado de su integridad física, al circular en motos y salvar vidas” afirmó el legislador. Luego remarcó que “influyeron muchas cuestiones para avanzar con la medida, sobre todo los problemas que se plantean en los hospitales de la provincia debido a la gran cantidad de accidentes con consecuencias graves, tal como se refleja en medios periodísticos a diario”, afirmó.

comentarios

Anuncio
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aborto

“Discutimos el derecho a la libertad y dignidad de las mujeres”, dijo Nancy Sotelo sobre el proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo

La concejala de Resistencia por el bloque Somos Igualdad, Nancy Sotelo, participó activamente de la jornada de Información y Debate sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, realizada en la tarde de este viernes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados. “Estamos discutiendo el derecho a la libertad y dignidad de las mujeres, derecho a decidir, sostener, planificar y disfrutar de una maternidad deseada y amorosa”, manifestó la edila al hacer uso de la palabra.

Durante su mensaje, Nancy Sotelo mencionó algunos datos puntuales aportados por el propio ministro de Salud de la nación, los cuales dan cuenta de la imperiosa necesidad de que se apruebe la ley que será tratada el próximo 13 de junio en la Cámara de Diputados nacional.

Al respecto, la concejala detalló, según la fuente citada, que “el embarazo no intencional en la adolescencia está en el orden del 70 por ciento, pero lo que resulta más preocupante es que el embarazo no planificado en mujeres que ya tuvieron hijos alcanza al 60 por ciento. Es un problema de Salud Pública porque el aborto produce muerte, y a la vez es un problema de equidad de género porque afecta a las mujeres, y sobre todo a las mujeres pobres”.

Continuando con su exposición, la titular de la Comisión de Salud del Concejo precisó: “La ley 26485 en su artículo 6, lo dice claramente: d) Violencia contra la libertad reproductiva es aquella que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos”.

En otro tramo, Nancy Sotelo sostuvo que “el triunfo ya es nuestro, porque el pañuelo verde ya es símbolo de vida que hoy va atado a las mochilas de nuestras pibas y pibes. Son ellas las que defienden sus derechos y nos defienden, nos interpelan, nos exigen, nos marcan el camino” dijo.

Por último, remarcó que “nosotras defendemos la vida, lo hacemos con amor y constancia, no avasallamos, no imponemos, no apedreamos mujeres, y es por ello que decimos que el aborto será Legal No Obligatorio”.

comentarios

Leer Mas

Legisladores

Nuevo revés para García Amud: La FIA dictaminó que violó la Ley Ética y Transparencia

En el marco de la presentación realizada por diputados de Cambiemos ante ese organismo, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas dictaminó que corresponde a la Legislatura chaqueña sancionar a la legisladora oficialista por los incidentes que la tuvieron como protagonista en los corsos correntinos a principios de febrero. Es por infringir la ley de Etica Pública.

La fiscal general subrogante de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Susana Esper Méndez, dictaminó que corresponde a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco aplicar las sanciones que pudieran corresponder a la diputada provincial Nadia Soledad García Amud. Es por los incidentes que la tuvieron como protagonista en los corsos correntinos el 2 de febrero pasado.

Según el dictamen del organismo, ante una presentación de las diputadas de Cambiemos Irene Dumrauf y Carmen Delgado de Britto, la conducta desplegada por García Amud resulta contradictoria a los principios éticos de orden general establecidos en el Art. 1 inc. B de la ley Nº 1341-A (de Ética y Transparencia en la Función Pública) y artículo 11 de la Constitución Provincial.

“Representante del Pueblo del Chaco”

En sus considerandos, el dictamen sostiene que “desde la proclamación como Diputada Provincial por el Tribunal Electoral, la Dra. García Amud asume la responsabilidad y el deber de ejercer sus funciones con rectitud, probidad, lealtad, buena fe, etc. –tal como lo enumera el Art. 1 de Ley Nº 1341-A-, comportamiento que no puede ser escindido y/o separado y que debe observarse tanto en la esfera o ámbito de lo público como en lo privado con incidencia y consecuencia en lo público”.

Agrega, en ese sentido, que “al asumir a un cargo –en este caso Diputada Provincial- hace que -con su conducta- no responda única y exclusivamente a las funciones en su desempeño exclusivo como Representante del Pueblo de la Provincia del Chaco dentro del recinto de la Cámara de Diputados, sino también en el ámbito externo del mismo”.

Ahora, será la Comisión Permanente Legislativa la que está facultada por establecer sanciones contra la diputada luego del descargo que la cuestionada García Amud deberá hacer ante la misma comisión. Fuente: Diario21.tv

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto