Connect with us
 
Widgets Magazine 


Mundo

Niña sorprende cantando ópera en un concurso de televisión (VÍDEO)

Cuando la niña de 9 años Amira Willighagen llegó a plató de Holland’s Got Talent -elTú sí que vales holandés- nadie espera mucho de ella. Pero empieza la música y se marca un Susan Boyle.

Hay muchos vídeos en YouTube de este tipo de concursos de talentos: además del de Susan Boyle, el de la niña que cantó heavy sobre el escenario o el chaval coreano que había vivido en la calle desde los tres años y en intentaba buscarse un nuevo camino cantando ópera.

El de la pequeña Amira sorprende porque a su corta edad es capaz de semejante interpretación de O Mio Babbino Caro, de Puccini. Es de esos vídeos que pone la piel de gallina. La reacción del público y del jurado fue también una sorpresa también para la pequeña: se ganó el Golden Ticket con el que accede directa al concurso sin necesidad de pasar más pruebas.

Amira es autodidacta y, según su testimonio, las únicas lecciones que ha tomado son de tutoriales de YouTubeLa pequeña dijo al jurado: “Mi hermano Vincent toca el violín y yo también quería hacer algo… Así que pensé, voy a cantar… Y luego escuché canciones de ópera y me parecían tan bonitas que empecé a cantarlas”, según recoge HLNBE.

comentarios

Anuncio
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se apaga la gran voz del Soul: Murió Aretha Franklin

Quizá la más reconocible, la que se hizo inmensa cantando Respect y que tuvo a bien rematar la faena con otras melodías imborrables como Natural Woman, I Say a Little Prayer o Chain of Fools, una voz de iglesia que dio el salto a la arena comercial y que, tras 44 nominaciones, 18 Grammy y 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, se convirtió en la primera mujer en acceder al Rock and Roll Hall of Fame, un año antes que Los Beatles. La reina del soul, la eterna Aretha Franklin, ha fallecido. Tenía 76 años.

El representante de Aretha Franklin ha confirmado a Associated Press que la reina del soul falleció el martes en su casa de Detroit. El domingo comenzaron a circular las informaciones del ingreso de la cantante en un hospital de Detroit, ciudad donde residía. Se hablaba de su estado de extrema gravedad y de que se encontraba rodeada de sus familiares y amigos más cercanos, como clara señal de su inminente final.

La diva de Memphis llevaba años luchando contra el cáncer -pese a no haberlo reconocido nunca de forma oficial- y el año pasado anunció que se retiraba definitivamente del mundo del espectáculo. “Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo”, aseguró en una entrevista concedida en 2017. “Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra”.

Todo ello después de que se viera obligada a cancelar una serie de conciertos durante el verano y que no pudiera estar en un festival de jazz en Nueva Orleans. “Aretha Franklin ha recibido la orden de su médico de mantenerse lejos de la carretera (por las giras musicales) y descansar por completo durante los próximos dos meses”, anunció el equipo de la cantante a través de un comunicado en marzo.

Elton John podrá presumir de haberla subido por última vez a un escenario. Fue en noviembre en Nueva York con objeto de recaudar fondos en la lucha contra el sida. Y el ex presidente Barack Obama de haber contado con su fuerza de voz en la inauguración presidencial de 2009, en uno de sus actos públicos más notables y recordados en suelo patrio. Hizo lo propio también con Jimmy Carter y Bill Clinton, además de cantar en el funeral de Martin Luther King.

Pese a sus problemas de salud -durante décadas tuvo que lidiar con problemas de obesidad y alcoholismo- Franklin aún tuvo tiempo de grabar un último disco, A Brand New Me, un trabajo recopilatorio de sus canciones más importantes, aunque esta vez con la colaboración de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres y la voz de una Franklin mucho más madura.

“El tener la oportunidad de trabajar con esa voz en este proyecto ha sido el mayor honor y escuchar una orquesta sinfónica envolviendo estas actuaciones es impresionante”, dijo el productor Nick Patrick tras sacar el disco en noviembre del año pasado”.

Una carrera monumental para una mujer que dio sus primeros pasos en una pequeña casa de madera de Memphis, Tennessee, en el 406 de la avenida Lucy. Su padre era un predicador mujeriego que traicionó tantas veces como quiso a su mujer, Bárbara Siggers, una notable pianista y vocalista que acabó marchándose de casa.

Franklin cantó para la Reina de Inglaterra en el George Albert Hall y colaboró con una importante letanía de nombres: George Michael, Cissy Houston, Ray Charles, The Four Tops, Christina Aguilera, Mick Jagger, Annie Lenox, Brian Adams o Luther R. Vandross, por nombrar algunos.

Llegó incluso a reemplazar a Luciano Pavarotti en los Grammy de 1998. Su versión del Nessum Dormade Puccini se ha convertido en un clásico con el tiempo. También cuenta en su haber con la interpretación del himno nacional americano durante la ceremonia de la Super Bowl en su casa, Detroit, en 2006, y una versión de Rolling in the Deep, de Adele, y de Ain’t no Mountain High Enough, frente a David Letterman,que le sirvió para convertirse en la primera mujer en alcanzar los 100 éxitos en la listas de R&B/Hip-Hop del Billboard. Ser más grande es complicado.

Adiós a la voz del Soul.

comentarios

Leer Mas

Mundo

Lula va por la presidencia en Brasil

Lula da Silva presentó este miércoles su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Brasil.

Según informaron los medios locales, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), presentó los documentos necesarios para oficializar la candidatura de Lula. No obstante, queda en manos de las autoridades electorales aceptar o rechazar su solicitud.

La candidatura del ex mandatario estuvo acompañada de una gran movilización de partidarios en la capital. El PT había prometido apoyar al dirigente político de 72 años “hasta las últimas consecuencias”.

Lula figura de esta forma como aspirante de esa formación política junto al candidato a vicepresidente Fernando Haddad, ex ministro de Educación y ex alcalde de São Paulo.

Ese último escenario se mantuvo como una posibilidad latente ante un probable rechazo de la candidatura del ex presidente, condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. En concreto, la denominada Ley de la Ficha Limpia amenazaba con dejar a Lula fuera de la carrera electoral.

Pese a que esa legislación fue aprobada durante el mandato de Lula, la forma en que se está utilizando es “inconstitucional”, condena Hoffmann. “Registrar la candidatura de Lula es una victoria. No reconocemos lo que se está haciendo en contra de él”, aseveró la legisladora.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto