Connect with us
 
Widgets Magazine 


Rally Dakar

Dakar 2014 on board

Mira lo que sucede arriba de los vehículos que están compitiendo en el Dakar 2014.

comentarios

Anuncio
3 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Dakar

Carlos Verza afronta hoy una exigencia de 900 kilómetros en la anteúltima etapa del Dakar

Dunas en el comienzo del circuito, antes de atravesar un paso fesh-fesh (una especie de polvo que flota en el aire y torna inestables las superficies), serán las contingencias que enfrentarán hoy los participantes del Dakar 2018. El chaqueño Carlos Verza se mantiene entre los mejores 25 de la categoría quads y afronta su anteúltima exigencia.

Serán 369 kilómetros de especial para todas las categorías, tras la modificación de los Motos y Cuatriciclos (que inicialmente debían transitar 424 km). En total, transitarán hasta Córdoba 929 kilómetros.

Ayer, los equipos precursores de la organización han constatado que el final de la primera parte del tramo especial de motos y quads de la 13ª etapa, San Juan – Córdoba, contaba con una parte intransitable debido a la intemperie sufrida por la región en los últimos días. El agua y el barro impiden el paso en varios sectores.

Será una etapa decisiva que puede marcar un punto de inflexión para los corredores, que comenzarán en San Juan y terminarán en Córdoba, donde mañana finalizará la competición. Los líderes de las clasificaciones generales son Carlos Sainz (autos), Matthias Walkner (motos), Ignacio Casale (cuatriciclos) y el trío Nikolaev-Yakovlev-Rybakov (camiones).

comentarios

Leer Mas

Rally Dakar

Con los chaqueños Silva y Verza largó el Dakar en Perú

“Me gusto como funcionó el auto, se me desbandó un neumático, asi que perdí algo menos 7 minutos, sinó hubiese estado más adelante. Este domingo comienza lo duro, ya que hoy solo hubieron 30 kilómetros de velocidad”, dijo el Pato Silva, que en la primera prueba obtuvo el puesto 37 con el prototipo del Colcar Racing Team, con un tiempo de 33’ 23’’.

Con el Cuatri, el saenzpeñense Carlos Verza se ubicó en el puesto 38, y hoy arrancará con el verdadero Dakar, con su vestimenta de Yaguareté que vuelve a repetirse como el año anterior, en defensa de esa especie animal.

Al-Attiyah y Sunderland pican en punta

Por Alexis HONTANG Pisco, Perú, 6 (AFP-NA) — El piloto catarí de autos Nasser Al-Attiyah y su copiloto francés Matthieu Baumel (Toyota Gazoo) y su par británico de motos Sam Sunderland (KTM) ganaron este sábado la primera etapa del rally Dakar 2018, entre Lima y Pisco. Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011 y 2015, puso un tiempo de 21 minutos 51 segundos para ganar el primer especial de la prueba, de 31 km sobre terreno arenoso. Segundo llegó a 25 segundos el sudafricano Bernhard Ten Brinke y tercero a 34 segundos el peruano Nicolas Fuchs (tercero), ambos del equipo Borgward.

Por su lado, el británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título, ganó con un tiempo de 20 minutos 56 segundos en motos, aventajando en 32 segundos al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y en 55 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). ‘Hemos alcanzado rapidamente a Peterhansel. Hemos estado por algunos minutos detrás de él y nos hemos dicho vamos‘, dijo el copiloto del catarí, Baumel, que celebró la habilidad de Al- Attiyah en terreno arenoso. ‘tenemos una pequeña ventaja‘. El actual bicampeón del rally Dakar, Stéphane Peterhansel, de Peugeot, perdió 2:15 minutos y terminó en el undécimo lugar. ‘No tuve un buen feeling. El sol estaba fuerte, no podía ver el otro lado de las crestas de las dunas. Preferí mantenerme seguro‘, dijo Peterhansel, recordista de victorias en el Dakar (13).

Loeb retrasado

Mientras tanto, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó el tramo a más de 5 minutos 37 segundos de distancia del líder debido a una falla en sus frenos y llegó vigesimonoveno. ‘Por suerte solo fueron 31 kilómetros‘, expresó Loeb, que busca ganar por primera vez el Dakar en su tercera y última participación en la legendaria prueba. ‘¡Hice la etapa sin frenos! ¡Cero frenos!‘ agregó, sin saber donde ‘se generó el problema‘. ‘Sin frenos es verdaderamente una mierda‘.

Despues de sólo tres kilómetros Loeb tuvo que jugar con su caja de velocidades, enlentecer el ritmo en las cumbres de las dunas, para evitar lo peor. El domingo, en el segundo especial, en terreno arenoso como el de este sábado, pero nueve veces más largo, de 267 km, Loeb intentará descontar la desventaja. DiarioNorte

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto