Connect with us
 
Widgets Magazine 


Con un multitudinario acto, el oficialismo chaqueño celebró en Charata el Día de la Lealtad Peronista. En un acto encabezado por el gobernador electo Domingo Peppo y el primer mandatario provincial Jorge Milton Capitanich, reafirmaron el compromiso de acompañar a los candidatos del FPV Daniel Scioli y Carlos Zannini en las próximas elecciones.

Participaron del acto además la intendente electa de Charata María Luisa Chomiak, el vicegobernador electo Daniel Capitanich, los candidatos por Chaco a diputados nacionales Analía Rach, Lucila Masín y Fabián Ríos, el candidato a ocupar la banca del Parlasur Julio Sotelo, funcionarios públicos, intendentes y referentes del justicialismo chaqueño.

En primera instancia Domingo Peppo destacó la fecha en la que se celebra la Lealtad Peronista, como momento que marcó la historia argentina. “El movimiento nacional y justicialista es el que transformó el país y el que puede reparar las deudas pendientes”, aseguró haciendo referencia a que la fórmula del Frente Para la Victoria es la que representa la continuidad del proyecto político.

“El peronismo está contenido en el proyecto de Daniel Scioli y Carlos Zannini. Hoy tenemos una propuesta sólida, con bases históricas sólidas, con un equipo, con un hombre preparado para gobernar”, enfatizó el gobernador electo, quien además afirmó que Daniel Scioli “es garantía para el Chaco, para la continuidad de todo el proceso de transformación que estamos llevando adelante”.

En este sentido, Peppo pidió al pueblo del Chaco el acompañamiento a los candidatos del FPV el próximo domingo 25 de Octubre. “Este es el voto que nos va a ayudar a los chaqueños, que me va a ayudar a mí en la gestión, porque lo conozco, porque hay compromisos asumidos y porque sé de la predisposición por el Norte y en especial por nuestra provincia”, acentuó, al tiempo que con Scioli trabajarán por el desarrollo de nuevas obras, de la calidad educativa, mayor empleo, inversión, alternativas de industrialización y diversificación productiva.

“El próximo domingo está en juego el futuro nacional pero también del Chaco, porque queremos hacer un aporte desde nuestra provincia con un contundente triunfo, que son votos que se van a sumar al contexto nacional”, expresó Domingo Peppo.

Por otro lado, el gobernador electo se dirigió a los radicales, que “no tienen candidato a presidente y que no se sienten representados por lo que significa Macri y Massa”, diciéndoles que “en la propuesta de Scioli van a estar contempladas las políticas públicas que van a defender el interés nacional, el bien común, el desarrollo integral del país, y en eso nuestro Chaco va a tener una gran participación”.

Los verdaderos peronistas votan a Scioli y Zannini

A su turno, el gobernador Jorge Capitanich hizo un repaso por la historia del Justicialismo, asegurando que es un movimiento que transciende lo doctrinario. “El Peronismo es un sentimiento colectivo que anida en el corazón del pueblo argentino, porque cuando la dictadura militar quiso aniquilar al peronismo, el pueblo peronista defendió las ideas y doctrinas, y 18 años después nuestro líder volvió del exilio para ser presidente”, expresó, al tiempo que enfatizó: “El peronismo es indestructible, es un movimiento nacional y popular, que representa la más genuina de la demostración social”.

Por otro lado, aseguró que “los verdaderos peronistas votan a Scioli-Zannini, porque el peronismo no tiene dobletes, se expresa de una sola forma en el ejercicio de nuestra doctrina y en nuestras formas de ejecución”; y llamó al pueblo radical “que por primera vez como partido centenario no tienen ningún candidato que los pueda representar”, a votar a la fórmula del Frente Para la Victoria porque “son los que representan la esencia del movimiento nacional, democrático y popular”.

Capitanich además remarcó que la etapa de mayor prosperidad económica y social de la provincia se vivió en los últimos 8 años. “Esto no es obra de una sola persona, es parte de un equipo de trabajo que lo fuimos construeyendo con la presidenta, con Daniel Sicoli, Carlos Zannini, con Domingo Peppo, con Daniel Capitanich, María Luisa Chomiak y con cada uno de los intendentes, diputados provinciales, nacionales y senadores que forman parte de un mismo proyecto político para garantizar la defensa del proyecto”.

Por último agradeció a la provincia por “la oportunidad de gobernar este maravilloso pueblo chaqueño, oportunidad que tendrá Domingo Peppo después del 10 de diciembre. Hemos garantizado por primera vez en nuestra historia 12 años de continuidad política, y tenemos que hacer lo mismo con la Nación”, enfatizó Capitanich y concluyó: “Sigamos construyendo la Argentina que los argentinos nos merecemos, y el Chaco que las chaqueñas y chaqueños nos merecemos”.

comentarios

Anuncio
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Capitanich con la juventud militante: ”Vamos a seguir luchando por la justicia social, independencia económica, soberanía política e igualdad de géneros”

En el marco del Encuentro Provincial de Jóvenes Militantes que se llevó adelante el sábado 11 de agosto en la localidad de General San Martín, referentes de la Juventud Peronista, de sectores sindicales, de la universidad, y de los partidos aliados se reunieron en la sede del Partido Justicialista (Mitre y Rivadavia) junto al intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich con el objetivo de charlar acerca de las conclusiones obtenidas durante el plenario.

Del encuentro partidario en General San Martín participaron más de 1.000 jóvenes provenientes de unas 40 localidades.

En la reunión los y las militantes presentaron un documento político elaborado a partir de las conclusiones del plenario. En este documento la juventud y la militancia vuelve a reivindicar el espacio de discusión política y repudiar las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.

Documento Político

La avanzada neoliberal que plantea el gobierno nacional no es un hecho aislado en Latinoamérica. La vuelta al FMI, las políticas de ajuste, los despidos, la iniciativa de crear leyes que restringen los derechos de los y las trabajadoras y la judicialización de la política (lawfare) se ven reflejados en muchos de nuestros países hermanos. Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador son ejemplos claros de este nuevo Plan Cóndor que atenta contra la Patria Grande.

Es imposible no ver las repercusiones de este contexto socio-político-económico en nuestra provincia, teniendo en cuenta que para el modelo de país que plantea la alianza gobernante PRO-UCR, el Chaco es inviable, muestra de ello es la derogación del Fondo Federal Solidario, a través decreto 756/18 el cual implica una quita de 914 millones de pesos que ingresaban a nuestra provincia para financiar obras en los 69 municipios.

Ante la gravedad de ésta situación, creemos que la unidad del campo popular esimprescindible, entendiendo que ésta unidad de la que hablamos no se decreta, ni es monolítica, sino diversa y a veces contingente. Es por ello que debemos estar a la altura de las circunstancias, entendiendo que se la construye desde abajo hacia arriba, fundamentalmente en las calles y en el congreso para frenar las leyes de ajustes que agobian a los y las argentinos.

Siguiendo esta línea de pensamiento, los jóvenes, las mujeres y las identidades disidentes que forman parte de nuestro movimiento hoy son protagonistas reales del presente, en consecuencia proponemos la construcción de una unidad realmente en la diversidad, que incluya a todos los sectores de la sociedad.

Entendemos el feminismo como movimiento social diverso es una “Irrupción esperanzadora en la vida política” porque viene a cuestionar estructuras anquilosadas en nuestra sociedad, viene a proponer una ética diferente a la ética patriarcal. Porque nuestro movimiento siempre se ha jactado de ser revolucionario, nos parece importante plantearnos la necesidad de una transformación en nuestras acciones políticas.

Esto implica necesariamente, en palabras del general Perón, un trasvasamiento generacional. La organización se articula en el espacio y la lucha se articula en el tiempo, la doctrina debe ser custodia de nuestra ideología, pero siempre proyectándose a futuro y pensando en las nuevas generaciones contemplando los cambios culturales que nos atraviesan.

En consecuencia, pensando en la construcción de la unidad del campo popular reivindicamos estos espacios de discusión de la militancia como herramienta de formación, que nos permite tener un punto de encuentro para pensar en el proyecto político que queremos para nuestro país y para nuestra provincia, En este sentido nuestra tarea es convencer al que no está convencido, enamorar con una alternativa política que represente a cada sector de la sociedad y pueda devolver la felicidad al pueblo argentino.

Sabemos de injusticias, pero también sabemos de hermanarnos y construir desde la que puedan superar las lógicas neoliberales del sálvese quien pueda.

Vamos a seguir luchando por la justicia social, independencia económica, soberanía política e igualdad de géneros.

Porque como dijo Cristina, “nuestro movimiento debe ser nacional, popular, democrático y feminista. ¡HAY 2019!!

comentarios

Leer Mas

Nacionales

Carlotto denunciada en el Inadi por discriminación

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había desconfiado de los cuadernos de las coimas preguntándo cómo un chofer podía tener esa escritura perfecta.

Yamil Santoro, dirigente político relacionado con Cambiemos, relizó este mediodía en el Inadi una denuncia contra la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La acusó de discriminación por sus dichos de ayer en relación a la causa de los cuadernos de las coimas.

Al ser consultada el día de ayer sobre la causa de coimas en la obra pública que comenzó a develarse con los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta – mano derecha del ex Ministro de Planificación Julio de Vido-, Carlotto puso en duda la autenticidad de las escrituras de los cuadernos sentenciando: ” Tengo dudas. ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?”

La dirigente de los Derechos Humanos, de gran afinidad en su momento con el gobierno kirchnerista, agregó en relación a los cuadernos y a Centeno: “No había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta. Y es una persona que habla a medias”.

Estas declaraciones no resultaron indiferentes a Santoro, fundador del partido Mejorar – enrolado en las filas del partido oficialista Cambiemos -, quien se presentó esta mañana ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a radicar una denuncia contra la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo por “discriminación”.

El retirarse del Inadi, el dirigente publicó en su cuenta de twitter: “Acabo de denunciar ante el @inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior”.

Las reacciones en favor y en contra de la decisión tomada por el joven dirigente de Cambiemos no tardaron en desbordar las redes sociales, convirtiendo a Santoro en tendencia a nivel nacional.

“La búsqueda de defender a Cristina a pesar de la corrupción han llevado a que (Carlotto) muestre la hilacha, de una visión negativa y denigrante de los laburantes”, dice en un video autograbado el ex secretario de los Jóvenes Pro.

Allí también, Santoro dice lo que busca con su denuncia: “Espero que Estela de Carlotto sea sensibilizada acerca de que los choferes puedan escribir bien”.

comentarios

Leer Mas

Lo Más Visto