Compartir

Debido al fenómeno climático que azotó a esta localidad, los principales brazos operativos de esta cartera realizan tareas de asistencia integral a las familias damnificadas.

Como consecuencia del fuerte temporal que azotó el viernes por la noche a Las Palmas, y zonas rurales de La Leonesa y Villa Berthet, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos y limpieza en: calles, plazas, escuelas y viviendas que sufrieron serios percances a raíz de este fenómeno climático.

En esta línea, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, detalló los trabajos realizados y la presencia activa de los principales organismos del Estado en función de palear los daños provocados por los granizos y los vientos huracanados.

“Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, estamos trabajando junto a las Subsecretarías de: Planificación y Proyecto, Energía y Obras Públicas, además de Secheep y Sameep con más de 40 operarios asistiendo en el tendido de cables, reposición de postes y limpieza de esta zona que ha sido devastada”, mencionó el subsecretario.

En paralelo, indicó que se fue relevando la situación de las familias afectadas por la voladura de techos en viviendas, escuelas, tinglados, como así también por árboles caídos, roturas de centros públicos y cultivos destruidos.

Por último, detalló que también se trabajó con 2 cuadrillas de 8 operarios en el arreglo de un transformador trifásico rural en Villa Berthet y remarcó la colaboración de localidades vecinas.

“Quiero destacar la ayuda de localidades vecinas como Puerto Eva Perón, General Vedia y La Leonesa quienes colaboraron y asistieron a palear la apremiante situación vivida por los habitantes de esta localidad”, finalizó.

Comentarios

Suscribite al Canal