Connect with us
 
Widgets Magazine 


Interior

Las Palmas: trabajan en la recuperación y asistencia de espacios públicos

Debido al fenómeno climático que azotó a esta localidad, los principales brazos operativos de esta cartera realizan tareas de asistencia integral a las familias damnificadas.

Como consecuencia del fuerte temporal que azotó el viernes por la noche a Las Palmas, y zonas rurales de La Leonesa y Villa Berthet, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura, continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos y limpieza en: calles, plazas, escuelas y viviendas que sufrieron serios percances a raíz de este fenómeno climático.

En esta línea, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, detalló los trabajos realizados y la presencia activa de los principales organismos del Estado en función de palear los daños provocados por los granizos y los vientos huracanados.

“Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, estamos trabajando junto a las Subsecretarías de: Planificación y Proyecto, Energía y Obras Públicas, además de Secheep y Sameep con más de 40 operarios asistiendo en el tendido de cables, reposición de postes y limpieza de esta zona que ha sido devastada”, mencionó el subsecretario.

En paralelo, indicó que se fue relevando la situación de las familias afectadas por la voladura de techos en viviendas, escuelas, tinglados, como así también por árboles caídos, roturas de centros públicos y cultivos destruidos.

Por último, detalló que también se trabajó con 2 cuadrillas de 8 operarios en el arreglo de un transformador trifásico rural en Villa Berthet y remarcó la colaboración de localidades vecinas.

“Quiero destacar la ayuda de localidades vecinas como Puerto Eva Perón, General Vedia y La Leonesa quienes colaboraron y asistieron a palear la apremiante situación vivida por los habitantes de esta localidad”, finalizó.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Interior

Cobraba “peajes” para pasar a Vilelas, y amenazaba a camioneros

Este martes por la tarde, en el marco de un operativo dispuesto por la Dirección Zona Metropolitana, los efectivos policiales fueron alertados por transeúntes sobre el accionar de un joven, que amenazaba a camioneros si no entregaban dinero antes pasar para la planta cerealera de Puerto Vilelas.

A las 19, aproximadamente, una patrulla que se encontraba realizando recorridas de prevención, fue alertada a través de un conductor que, momentos antes, fue amenazado por un joven aparentemente armado, quien se encontraba aun en las inmediaciones de avenida Castelli, en el acceso al barrio El Pescador.

Inmediatamente, los profesionales acudieron hasta el lugar donde pudieron constatar la veracidad de lo informado. Allí, observaron a una persona que estaba haciendo señas de luces con un encendedor para detener al vehículo de carga.

Asimismo, al aproximarse el móvil policial, el joven intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros. Luego, demoraron al sujeto que dijo tener 17 años.

Finalmente, el menor de edad fue trasladado al servicio de Medicina Legal para ser examinado y luego puesto a disposición de la Magistratura en turno, quien ordenó que sea entregado a sus progenitores.

comentarios

Leer Mas

Interior

SÁENZ PEÑA TENDRÁ UNA DELEGACIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS

Funcionará desde el próximo miércoles en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es el cumplimiento de un compromiso del gobernador Domingo Peppo de facilitar servicios a entidades intermedias.

El inspector general de la Dirección de Personas Jurídicas y registro Público de Comercio Eduardo Colombo anunció la apertura de una delegación de ese organismo en la ciudad termal. La misma a funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 13:00, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle 3 y 16.

“Se trata de un paso importante para la inspección, pero además estamos cumpliendo el compromiso que hizo el gobernador de la Provincia Domingo Peppo con los contadores de trabajar juntos y poder abrir una delegación permanente en Sáenz Peña en el Consejo Profesional para atender no solamente a todas las sociedades comerciales, contadores, escribanos, sino también a los clubes, entidades civiles de Sáenz Peña como del interior de la Provincia”, explicó Eduardo Colombo.
La oficina atenderá todo tipo de trámites y brindará asesoramiento a los profesionales de toda la zona en una primera etapa. “Esta acción significa dinamizar la gestión hacia las entidades intermedias. De hecho, es acercarnos más a ellas que es uno de los lineamientos dados por el gobernador y por el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas. Debemos optimizar el servicio hacia la ciudadanía”, remarcó el funcionario.
Señaló que “la idea es poder prestar un mejor servicio y acercarnos más a la gente del interior del Chaco en este momento que es tan difícil no solo para la provincia sino para el país, donde los recursos escasean”. Destacó así el trabajo articulado con otras instituciones: “Nos ayudamos mutuamente a poder acercar este servicio y ser más eficientes en todo lo que requiera la ciudadanía”, manifestó.
“A partir de la apertura de esta delegación en Sáenz Peña, la idea es ir avanzando hacia el interior con otras delegaciones para poder acercar más a la ciudadanía este servicio de Persona Jurídica y Registro Público de Comercio; porque de lo contrario es un largo camino que tiene que hacer a Resistencia con un costo bastante importante”, explico Colombo.
El responsable de Personas Jurídicas recordó que “este convenio estuvo vigente hace un par de años atrás y ahora lo estamos retomando dándolo un poco más de fuerza y estará habilitado a partir del miércoles de la semana que viene de 7.30 a 13:00 de lunes a viernes”.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto