Compartir

Un total de 1.326 hogares distribuidos en 19 localidades de la provincia del Chaco serán relevados en una nueva edición de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017-2018 (ENGHO), que comenzará el próximo viernes. El resultado permitirá determinar una canasta representativa y elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que depende del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina -INDEC-.

La Subsecretaría de Planificación, a través del área de Estadísticas Chaco, detalló que en la provincia fueron elegidos hogares de Resistencia (552), Presidencia Roque Sáenz Peña (144), Villa Ángela (108), San Martín (36), Charata (36), Quitilipi (36) y Las Breñas (36).También fueron seleccionados hogares de Castelli (36), Machagai (36), La Leonesa (36), Tres Isletas (36), Coronel Du Graty (36), Presidencia de La Plaza (48), Campo Largo (30), Pampa del Indio (42), Concepción del Bermejo (30), Makallé (18), Misión Nueva Pompeya (6), y Villa Río Bermejito (24).

El subsecretario de Planificación, Diego Matta, explicó que los hogares seleccionados representan la diversidad socioeconómica provincial, y que allí se podrá observar la variación de los hábitos de consumo según las distintas épocas del año.

Matta valoró la realización de esta nueva edición de la encuesta, “que involucra un trabajo en gran parte del territorio de la provincia, y que nos brindará datos importantes acerca de cómo está distribuido el consumo en la provincia”.

Los resultados serán presentados a nivel provincial y nacional, y generarán información útil para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada una de las jurisdicciones del país“, explicó el funcionario.

Detalló además que el relevamiento servirá para conocer el consumo de bienes y servicios según la composición de la casa, la edad de sus miembros y su nivel de ingresos.

Este dato permitirá determinar una canasta representativa y elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que depende del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina -INDEC-. DiarioNorte

Comentarios

Suscribite al Canal