Compartir

La veda que entró en vigencia este mes es sobre el río Paraguay. “En los límites del Chaco sobre el río Paraguay desde el 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre”, precisó Luciano Olivares, subsecretario de Recursos Naturales.

Es decir, que en el río Paraná rige la “veda extendida” que consiste en prohibición de pesca martes y miércoles, para la pesca deportiva; y sábado y domingo para la pesca comercial.

La veda es así: sobre el río Paraguay la veda es total, desde el 6 de noviembre al 20 de diciembre”, aclaró Olivares. “Y la veda sobre el río Paraná la veda que nosotros estamos aplicando hace mucho años es la extendida que prohíbe la pesca martes y miércoles para la actividad deportiva y sábado y domingo para la comercial”, aclaró.

DÓNDE NO SE PUEDE PESCAR

La veda de pesca para las actividades deportiva y comercial en el río Paraguay, es desde el límite natural con la provincia de Formosa hasta su confluencia con el río Paraná.

Y también en los ríos Bermejito y Bermejo “en toda su extensión en el tramo compartido con Formosa, además de los riachos interiores en una medida se extenderá hasta el 20 de diciembre“, apuntó Olivares.

La disposición se ajusta a lo acordado en la ciudad autónoma de Buenos Aires en el marco del convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay en la que reunión en que participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, autoridades de la Subsecretaría de Pesca Continental, funcionarios de las provincias de la región, de la república de Paraguay el consejo asesor de ambos países. Datachaco

Comentarios

Suscribite al Canal