Connect with us
 
Widgets Magazine 


Sociedad

La línea interprovincial Chaco – Corrientes cambió su recorrido

El nuevo trazado de circulación se efectivizó a partir de la habilitación del corredor vial de calle Salta. En diciembre colocarían máquinas para el boleto electrónico.

Los cambios en el servicio interprovincial se aplicarán desde este viernes. Las unidades ya no ingresarán al casco céntrico por calle Buenos Aires y saldrán por Tucumán, como está establecido desde hace unos años.

Según el nuevo esquema elaborado por la Administración de Corrientes, los colectivos ingresarán a la ciudad por avenida 3 de Abril, luego en la calle Blas Parera (continuación de calle Salta) girarán a la derecha hasta Lavalle; allí seguirán hasta Héroes Civiles y de ahí cruzarán la avenida ingresando por La Rioja hasta el playón del Puerto.

En tanto que el regreso se viabilizará por la “refuncionalizada” calle Salta hasta 3 de Abril y de allí hacia la capital chaqueña por la banda central.

Las paradas para ascenso y descenso de pasajeros serán las siguientes: viniendo desde Chaco, Alberdi y 3 de Abril; Blas Parera y 3 de Abril. Luego ya por La Rioja: en Rivadavia, San Martín, Junín, 25 de Mayo y playón del Puerto.

Con rumbo a Resistencia, se podrá abordar las unidades por calle Salta en sus intersecciones con Junín, San Martín y Rivadavia. La última antes del Puente es en 3 de Abril y Entre Ríos.

La premisa es que desde el 1 de diciembre se inicie el proceso de colocación de las máquinas para que las 23 unidades que cubren la traza interprovincial cuenten con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

De acuerdo a estimaciones realizadas por Tarjebus, diariamente unas 70 mil personas utilizan los colectivos interprovinciales, aunque funcionarios de ambas márgenes creen que la cifra es aún mayo. Datachaco.com

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Cultura

Nito Mestre se presenta en vivo hoy en la Bienal

La leyenda del rock nacional Nito Mestre ofrecerá este jueves por la tarde un show en vivo en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas, con un recorrido por su inagotable cantera de clásicos.

El show está previsto para las 18 de este jueves y tendrá lugar en el stand oficial del Gobierno del Chaco, con acceso libre y gratuito para todo el público.

“Es un gran orgullo recibir a uno de los pioneros del rock nacional, cuyas canciones son verdaderos himnos que atravesaron a diferentes generaciones”, adelantó el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores, quien invitó a todo el público de la región a presenciar el espectáculo.

Escoltado por su banda, Nito Mestre ofrecerá una recorrida por su carrera como solista y también de su fructífera etapa en Sui Géneris, de la mano de clásicos como “Rasguña las piedras”, “Lunes otra vez”, “Necesito” y “Canción para mi muerte”, entre tantos otros.

comentarios

Leer Mas

Resistencia

Proponen que Resistencia sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

El intendente Jorge Capitanich se reunió durante la noche de este miércoles con integrantes de la Fundación Urunday y urbanistas, con el fin de avanzar con el proceso necesario para que la Unesco declare Patrimonio Cultural de la Humanidad a Resistencia. Para el jefe comunal el desarrollo de este museo a cielo abierto por toda la ciudad, amerita tal distinción.

El mandatario municipal no dudó al expresar que el gran objetivo es lograr esta declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que se avanzará con las distintas etapas necesarias para cumplir con los requisitos, como el inventario y fiscalización de todas las esculturas emplazadas por la ciudad. “Este trabajo lo realizaremos en conjunto con la Fundación Urunday, con la contrapartida de un equipo especializado del Municipio”, agregó.

Otro de los requisitos establecidos por la Unesco, es la implementación de un sistema de protección y mantenimiento de las obras a lo largo del tiempo y su sustentabilidad. Generando además, el valor agregado de la participación social y popular, así como la interacción del público con los artistas superando cualquier tipo de barrera idiomática. “Consideramos que estas tres cuestiones la podemos tener en distintas etapas sucesivas, culminando la primera para octubre incorporándola a la contabilidad patrimonial del sector público municipal”, expresó el intendente.

Por otro lado, Capitanich también detalló que se buscará acreditar al taller de mantenimiento que tiene la Fundación Urunday, con el fin de cumplir con normas de calidad a la hora del mantenimiento de las esculturas. Y no menos importante, para el jefe comunal se buscará certificar con esta Bienal de las Esculturas y con las ediciones anteriores, la amplia concurrencia del público y su interacción con los distintos escultores que participan y participaron. “A través del tiempo, cerca de 500 escultores de todas partes del mundo han participado de estos concursos desde 1998”, agregó.

“Pensamos que tenemos que trazar un horizonte a largo plazo, pero cuanto más rápido podamos acortar el proceso y mayor sea el nivel de concurrencia y consenso para hacerlo, es mejor”, expresó el intendente capitalino tras el encuentro. Agregando también, que se puede avanzar con un esquema de esculturas en miniatura para generar una red de franquicias para garantizar productos distintivos de la ciudad y se genere una industria artística y cultural que genere nuevos empleos en Resistencia. Y para finalizar, explicó que si Resistencia es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se abrirá un increíble mercado internacional para el turismo generando un prestigio de carácter mundial.

Participaron de la reunión en las oficinas del Domo del Centenario, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, Gaspar Gracia Daponte del área de Desarrollo Institucional de la Fundación Urunday, así como el director del Centro de Estudios de la fundación Diego Tolosa, el profesor Miguel Ciuro Caldani y la arquitecta Nora Jofre, urbanista y disertante.

 

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto