Connect with us
 
Widgets Magazine 


Nacionales

Habrá tres feriados puente en 2018

El gobierno nacional definió el cronograma de días no laborables con fines turísticos. Estarán en abril y en diciembre.

El gobierno nacional definió tres feriados puente por año para 2018 y 2019, con el objetivo de promover el turismo.

Para el año próximo, los feriados puente serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre, en tanto que para 2019 serán el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

La ley que define

Los llamados “días no laborables con fines turísticos” están previstos en el artículo 7 de la Ley N 27.399, sancionada este año por el Congreso.

La norma declaró “de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país”.

En la ley se determinó que los feriados nacionales trasladables previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.

Y la norma facultó al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Nacionales

FlyBondi suspendió un vuelo por “descanso de la tripulación”

Al menos 180 pasajeros se encuentran varados en Córdoba por la cancelación de un vuelo que debía salir este martes rumbo a Mendoza.

Según informaron desde la empresa, el vuelo no se realizará y se suspende “por el descanso de la tripulación”.

“Estamos desde las 4 de la madrugada y de golpe cancelan el viaje. A cambio nos ofrecen ir en colectivo hasta Mendoza. No nos dan respuestas ni explicaciones“, dijo una pasajera en declaraciones a la prensa.

Se trata de 180 pasajeros que llegaron este martes a la mañana al Aeropuerto de Córdoba a la espera de una solución.

 

comentarios

Leer Mas

Nacionales

Cristina Kirchner casi confirmada como candidata a Presidente

Miguel Pichetto, que de estas cosas sabe mucho, lo anticipó ayer, y todavía nadie se atrevió a contradecirlo: Cristina Fernández será candidata a presidenta, y competirá contra Mauricio Macri, si es que nada raro sucede.

Su lógica es impecable. Primero, no hay otro dirigente de la oposición que junte tantos votos como ella. Segundo, como bien recordó Rosendo Fraga ayer, Cristina mandó a instalar “células” de Unidad Ciudadana en todo el país. En tercer lugar, la ex jefa de Estado tiene el mayor de los incentivos para volver a pelear en el barro: evitar que tanto ella como sus hijos vayan a la cárcel, acusados de perpetrar actos de corrupción y de fraguar documentos para ocultar la ruta del dinero malhabido.

La bomba de humo de la instalación como candidatos del espacio de Felipe Solá y de Agustín Rossi ya se está disipando. Ni uno ni otro tienen con qué empezar. Solá, porque antes de cualquier propuesta que pueda poner a consideración, será estigmatizado como un veleta. Rossi, porque no despierta entusiasmo y porque, además, Elisa Carrió empezó a investigarlo para determinar qué papel jugó en el enriquecimiento de su hermano y el crecimiento de su empresa de transporte.

Pero Cristina Fernández, además de los motivos precedentes, tiene otro muy potente para convertirse en candidata a presidenta, por más que pierda: evitar que cualquier otro aspirante del peronismo no kirchnerista se lleve el premio mayor. Ella sabe que, a cada uno de ellos, le hizo tanto daño como el que pudo, y que tarde o temprano le devolverán el favor.

El propio Pichetto, pero también Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Juan Manuel De la Sota y Florencio Randazzo están anotados en primera fila. Incluso Roberto Lavagna, el hombre a quienes muchos ven como el candidato ideal para competir en las PASO, tiene cuentas pendientes con la familia Kirchner, derivadas de los carpetazos que le tiraron antes y después de su paso como ministro de Economía del gobierno de Néstor.

¿Podrá Cristina hacer una buena campaña con tantos juicios abiertos en los que aparece procesada como jefa de asociación ilícita, receptora de coimas y cómplice de lavado de dinero? Solo si el dólar vuelve a descontrolarse y la economía se deteriora todavía más.

Fuente: Infobae

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto