Connect with us
 
Widgets Magazine 


Sociedad

Centro de Enfermedades Raras: “Ciudad Limpia pide seguridad por reiterados robos”

La Fundación Ciudad Limpia junto a Procesos Solidarios construye en Barranqueras el Primer Centro de Enfermedades Raras de la Argentina y en menos de un año fue visitado por ladrones en varias oportunidades.

Esta obra nos exige un gran esfuerzo a muchos ciudadanos que trabajamos voluntariamente por ella y es mucha la gente que se involucró para acompañarla y generar los recursos económicos para concretarla, pero eso no es visto por los dañinos que nos visitan periódicamente y nos roban materiales y herramientas” expresó el arquitecto Carlos Alabe desde Ciudad Limpia.

Este Centro de atención para personas que padecen enfermedades poco frecuentes , Huérfanas o como comúnmente se dice Enfermedades Raras , será el primero en el país y uno de los únicos en Sudamérica y esta siendo construido con la colaboración de muchos vecinos, el MTD 17 de Julio liderado por Tito Lopez, aportes de Lotería Chaqueña, empresas locales, Weber de Buenos Aires, recursos generados en peñas solidarias, eventos, maratones y al estilo Ciudad Limpia, con materiales reciclables y mucho amor por las personas que necesitan ser diagnosticadas para iniciar un tratamiento adecuado para recuperar su salud.

” El gran esfuerzo voluntario y nuestro tiempo se ven dañados tremendamente cada vez que llegamos a la obra y nos encontramos con la ingrata sorpresa de haber sido robados” contó el Dr. Federico Valdés que dirige Procesos Solidarios y lleva adelante esta importante iniciativa para el bien de toda la comunidad.

Desde la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios hacen un llamado a las autoridades , a la solidaridad de la gente y los vecinos , que en varias oportunidades evitaron robos mayores, a cuidar este emprendimiento que será orgullo chaqueño para todo el país y países vecinos que requieran una atención cuando una persona desesperada no encuentra un determinado diagnostico por la enfermedad que padece.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Cultura

Nito Mestre se presenta en vivo hoy en la Bienal

La leyenda del rock nacional Nito Mestre ofrecerá este jueves por la tarde un show en vivo en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas, con un recorrido por su inagotable cantera de clásicos.

El show está previsto para las 18 de este jueves y tendrá lugar en el stand oficial del Gobierno del Chaco, con acceso libre y gratuito para todo el público.

“Es un gran orgullo recibir a uno de los pioneros del rock nacional, cuyas canciones son verdaderos himnos que atravesaron a diferentes generaciones”, adelantó el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores, quien invitó a todo el público de la región a presenciar el espectáculo.

Escoltado por su banda, Nito Mestre ofrecerá una recorrida por su carrera como solista y también de su fructífera etapa en Sui Géneris, de la mano de clásicos como “Rasguña las piedras”, “Lunes otra vez”, “Necesito” y “Canción para mi muerte”, entre tantos otros.

comentarios

Leer Mas

Resistencia

Proponen que Resistencia sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

El intendente Jorge Capitanich se reunió durante la noche de este miércoles con integrantes de la Fundación Urunday y urbanistas, con el fin de avanzar con el proceso necesario para que la Unesco declare Patrimonio Cultural de la Humanidad a Resistencia. Para el jefe comunal el desarrollo de este museo a cielo abierto por toda la ciudad, amerita tal distinción.

El mandatario municipal no dudó al expresar que el gran objetivo es lograr esta declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que se avanzará con las distintas etapas necesarias para cumplir con los requisitos, como el inventario y fiscalización de todas las esculturas emplazadas por la ciudad. “Este trabajo lo realizaremos en conjunto con la Fundación Urunday, con la contrapartida de un equipo especializado del Municipio”, agregó.

Otro de los requisitos establecidos por la Unesco, es la implementación de un sistema de protección y mantenimiento de las obras a lo largo del tiempo y su sustentabilidad. Generando además, el valor agregado de la participación social y popular, así como la interacción del público con los artistas superando cualquier tipo de barrera idiomática. “Consideramos que estas tres cuestiones la podemos tener en distintas etapas sucesivas, culminando la primera para octubre incorporándola a la contabilidad patrimonial del sector público municipal”, expresó el intendente.

Por otro lado, Capitanich también detalló que se buscará acreditar al taller de mantenimiento que tiene la Fundación Urunday, con el fin de cumplir con normas de calidad a la hora del mantenimiento de las esculturas. Y no menos importante, para el jefe comunal se buscará certificar con esta Bienal de las Esculturas y con las ediciones anteriores, la amplia concurrencia del público y su interacción con los distintos escultores que participan y participaron. “A través del tiempo, cerca de 500 escultores de todas partes del mundo han participado de estos concursos desde 1998”, agregó.

“Pensamos que tenemos que trazar un horizonte a largo plazo, pero cuanto más rápido podamos acortar el proceso y mayor sea el nivel de concurrencia y consenso para hacerlo, es mejor”, expresó el intendente capitalino tras el encuentro. Agregando también, que se puede avanzar con un esquema de esculturas en miniatura para generar una red de franquicias para garantizar productos distintivos de la ciudad y se genere una industria artística y cultural que genere nuevos empleos en Resistencia. Y para finalizar, explicó que si Resistencia es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se abrirá un increíble mercado internacional para el turismo generando un prestigio de carácter mundial.

Participaron de la reunión en las oficinas del Domo del Centenario, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, Gaspar Gracia Daponte del área de Desarrollo Institucional de la Fundación Urunday, así como el director del Centro de Estudios de la fundación Diego Tolosa, el profesor Miguel Ciuro Caldani y la arquitecta Nora Jofre, urbanista y disertante.

 

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto