Compartir

Una vez más se acercan los Carnavales, que en esta oportunidad tienen un condimento especial, son los Corsos del Cincuentenario que generan grandes expectativas en la comunidad.

Las fechas para la realización del espectáculo son el último sábado de enero de 2018 y todos los fines de semana de febrero alternados entre comparsas infantiles y mayores

En el verano de 1968 se dio inicio a una fiesta que seguramente pocos pensaban que duraría tanto tiempo y menos que generaría tanta pasión. Generaciones de familias vienen participando de los Carnavales villageleneses.

No es sorpresa encontrar abuelas, hijas y nietas que hayan bailado en distintos momentos en los últimos 49 años, lo que muestra a las claras el sentimiento que provoca la fiesta más importante de la ciudad y el espectáculo más visitado de la región sudoeste.

Claro que hay grandes expectativas de cara al Cincuentenario, porque además habrá un espacio nuevo donde desfilarán las comparsas, muchas incógnitas, pero una certeza: la pasión volverá a las calles con el desfile de Ara Sunu, Hawaiainas que dieron inicio a los corsos hace 49 años, sumado a Bahia, La Nueva y Samberos de Ita Bera, y las comparsas infantiles, Ara Sunito, Hawaianitos, Bahianitos y Samberitos.

Respecto a las fechas de realización de los Súper Carnavales del Cincuentenario, cabe destacar que la Comisión Municipal de Corsos, organizadora del espectáculo, con el intendente Adalberto Papp a la cabeza, decidió que las noches de brillo comenzarán el 27 de enero y se extenderán a lo largo de todos los fines de semana de febrero.

Así, las comparsas infantiles desfilarán los viernes y las mayores los sábados. Es decir, el calendario quedó definido de la siguiente forma: 27/01/18, 2/02/18, 3/02/18, 9/02/18 ,10/02/18, 16/02/18, 17/02/18, 23/02/18 y 24/02/18. VillaAngelahoy.com.ar

Comentarios