Connect with us
 
Widgets Magazine 


Entretenimiento

Puerto Tirol prepara su Fiesta Chamamecera

La fiesta tendrá lugar el fin de semana de reyes. “Estamos ultimando los detalles. Hemos recibido más de 100 propuestas artísticas. En los próximos días se conocerá la grilla completa mientras esta semana ya comenzará la venta de entradas”, adelantó el productor Walter Bordón.

El festival de Puerto Tirol es de espíritu abierto y generoso. Con base en la música de raíz chamamecera no tuvo prejuicios en abrirse a otras expresiones culturales que a su vez ayudaron y abrieron nuevas opciones para el desarrollo y difusión del Chamamé. En el caso de artistas como Luis Salinas, Pedro Aznar, Falta y Resto, el cubano Rafael de la Torre y ahora el padre del rock nacional Litto Nebbia.

Litto reconoció que el hecho de haber sido invitado a Tirol lo inspiró para grabar un disco dedicado al Chamamé y la música del litoral”, comentó Bordón.

La organización avanza y la fiesta sucederá para el fin de semana de los reyes magos. En su historia han pasado por el escenario los más prestigiosos músicos de la tradición como Coquimarola, Raúl Barboza, Tilo Escobar, Los Velazquez, Los Cardozo, Mario Boffil, Scheridan, Imaguare, Amandaye entre tantos otros. Luis Carlos Borges de Brasil, Juan Cancio Barreto de Paraguay, y la lista continúa.

Aquí se produjeron los cruces más importantes como la presentación del Chango Spasiuk y Raúl Barboza, Luis Carlos Borges con Lucas Monzón, entre otros.

Este año por iniciativa de la empresa Unitan el Chango Spasiuk presentará un espectáculo único con el desafío de incluir al ballet de arte contemporáneo del teatro San Martín de Buenos Aires.

Los puntos de venta
Podrán ser adquiridas en Puerto Tirol, la Escuela Municipal de Folclore, el Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita, Tienda Luis Villan; en Resistencia, La Vaca Atada, Parrilla Don Pichón, Casetería Carlos Gardel, Opui, Sitio de Culto y en Corrientes en Burbujas Musicales. Además se están últimos los detalles con algunos sponsr para la realización de importantes premios con el valor de la entrada.

Orquesta Cruce Joven
Desde hace unos años la Orquesta de Cruce Joven ha tenido y tendrá un rol importante en una nueva edición de del Festival del Chamame. “A nosotros nos pone feliz estar con la orquesta. Has visto a la orquesta como toca y fuiste testigo de los halagos que recibe. También me alegra porque es un proyecto que involucra a mucha gente y el camino de esfuerzo que se hace va dando sus frutos. Hoy la orquesta representa a Tirol y todos están orgullosos de ello”, expresaron hace un tiempo atrás desde la Asociación Civil “Cruce Joven”.

La Orquesta ya trabajó con grandes artistas y María asegura que esto es un “gran desafió y una responsabilidad enorme. Cuando suceden estas cosas son estímulos que uno recibe para dar un paso adelante y afianzarse en este proyecto. Porque hay cosas que no se planificaron y están sucediendo. Esas son las cosas que nos permiten crecer”.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Entretenimiento

Este Lunes comienzan las segundas jornadas latinoamericanas de participación, cultura y educación

Bajo el lema “Hacia un (des/en) tramado de experiencias, actores, problemáticas y responsabilidades”, este lunes darán inicio las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Participación, Cultura y Educación, organizadas por la Subsecretaría de Relación con la Comunidad de la cartera educativa provincial, a través de la Dirección de Convivencia Comunitaria, y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, a través de la carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural. La apertura será a las 9, en el Aula Magna de dicha casa de altos estudios.
El objetivo de este encuentro, que se extenderá durante 3 jornadas, es generar espacios para la articulación y entramados de procesos y experiencias participativas, cuyos sentidos y modos de hacer propongan construcciones convivenciales solidarias en territorios y temáticas compartidas por lo cultural y lo educativo. Estas jornadas están destinadas a trabajadores y profesionales de la Gestión Cultural y la Animación Sociocultural, educadores y comunicadores populares involucrados en experiencias de participación, referentes e integrantes de equipos, asociaciones, Movimientos Sociales y Movimientos Comunitarios que lleven adelante experiencias y proyectos participativos y/o convivenciales; docentes de todos los niveles e investigadores del ámbito académico universitario y otros espacios relacionados con esta temática, así como a estudiantes de los distintos niveles de campos relacionados a la convocatoria. Se Contará con la participación de destacados especialistas del ámbito local, regional, nacional e internacional y se espera una concurrencia de más de 400 personas.
En esta oportunidad, se proponen siete ejes temáticos par

a abordar: Participación en lo Educativo y en lo Cultural en Diversos Contextos; Investigación y Acción Participativa; Arte, Participación y Transformación Social;
Participación y Patrimonio; Participación y Salud; Participación para una Cultura de Paz; y Participación para una Economía Solidaria.
La inscripción es gratuita, con cupos limitados, y pueden realizarse escribiendo al correo electrónico inscripcionfabycc@gmail.com.

comentarios

Leer Mas

Entretenimiento

Este sábado se llevará adelante el Festival Pre Lumínica 2018

El evento se realizará desde las 20, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Apostando al fortalecimiento de los diferentes colectivos artísticos que conforman el ecosistema creativo local, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, se suma al evento Pre Lumínica la que se llevará a cabo este sábado, a las 20, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

En este marco, se realizarán diversas intervenciones, como la “Cápsula visual” a partir de la cual cada espectador podrá participar activamente de una experiencia visual y sonora única.

El inicio será musicalizado por Florencia Oviedo , VJ Bloom Mau , VJ Maquina (Andrello Bancalari), VJ Equis Tal (Santiago Gabriel), VJ Micha (Agustina), VJ Mono Caraya (Marian Stori).Cada uno ofrecerá un show de visualesdistinto e innovador en formato cápsula inmersiva de mapping 360°.

A las 21 se presentará Maki Nomás, a las 22 será el turno de Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani con su obra “Sexo y Cine”, a las 23 podrán disfrutar de un gran recital de la mano de la banda de rock alternativo “México & Lima”mientras que el cierre estará a cargo de DJ’s y VJ Set de ComunidadLumínica. La entrada es libre y gratuita

Esta actividad forma parte de una gran agenda llevada adelante por la productora Chedé como antesala del festival “Lumínica”que se realizará en el mes de Septiembre de este año.

FESTIVAL LUMÍNICA

“Lumínica” es un festival audiovisual y multimedia con base en el Nea argentino donde realizadores, artistas audiovisuales y multimediales, programadores, diseñadores, e interesados comparten experiencias de cine, performances, videoarte, arte digital, mapping, instalaciones interactivas y espacios de capacitación e intercambio en comunidad.

Se trata de un proyecto colectivo, llevado adelante anualmente por la productora CHEDÉ, en cooperación con la comunidad de artistas visuales de la región que tiene como objetivo la realización de un trabajo colaborativo como aporte al crecimiento y difusión de estos lenguajes audiovisuales en toda la región.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto