Compartir

La fiesta tendrá lugar el fin de semana de reyes. “Estamos ultimando los detalles. Hemos recibido más de 100 propuestas artísticas. En los próximos días se conocerá la grilla completa mientras esta semana ya comenzará la venta de entradas”, adelantó el productor Walter Bordón.

El festival de Puerto Tirol es de espíritu abierto y generoso. Con base en la música de raíz chamamecera no tuvo prejuicios en abrirse a otras expresiones culturales que a su vez ayudaron y abrieron nuevas opciones para el desarrollo y difusión del Chamamé. En el caso de artistas como Luis Salinas, Pedro Aznar, Falta y Resto, el cubano Rafael de la Torre y ahora el padre del rock nacional Litto Nebbia.

Litto reconoció que el hecho de haber sido invitado a Tirol lo inspiró para grabar un disco dedicado al Chamamé y la música del litoral”, comentó Bordón.

La organización avanza y la fiesta sucederá para el fin de semana de los reyes magos. En su historia han pasado por el escenario los más prestigiosos músicos de la tradición como Coquimarola, Raúl Barboza, Tilo Escobar, Los Velazquez, Los Cardozo, Mario Boffil, Scheridan, Imaguare, Amandaye entre tantos otros. Luis Carlos Borges de Brasil, Juan Cancio Barreto de Paraguay, y la lista continúa.

Aquí se produjeron los cruces más importantes como la presentación del Chango Spasiuk y Raúl Barboza, Luis Carlos Borges con Lucas Monzón, entre otros.

Este año por iniciativa de la empresa Unitan el Chango Spasiuk presentará un espectáculo único con el desafío de incluir al ballet de arte contemporáneo del teatro San Martín de Buenos Aires.

Los puntos de venta
Podrán ser adquiridas en Puerto Tirol, la Escuela Municipal de Folclore, el Museo Municipal, Restaurante y Rotisería Clarita, Tienda Luis Villan; en Resistencia, La Vaca Atada, Parrilla Don Pichón, Casetería Carlos Gardel, Opui, Sitio de Culto y en Corrientes en Burbujas Musicales. Además se están últimos los detalles con algunos sponsr para la realización de importantes premios con el valor de la entrada.

Orquesta Cruce Joven
Desde hace unos años la Orquesta de Cruce Joven ha tenido y tendrá un rol importante en una nueva edición de del Festival del Chamame. “A nosotros nos pone feliz estar con la orquesta. Has visto a la orquesta como toca y fuiste testigo de los halagos que recibe. También me alegra porque es un proyecto que involucra a mucha gente y el camino de esfuerzo que se hace va dando sus frutos. Hoy la orquesta representa a Tirol y todos están orgullosos de ello”, expresaron hace un tiempo atrás desde la Asociación Civil “Cruce Joven”.

La Orquesta ya trabajó con grandes artistas y María asegura que esto es un “gran desafió y una responsabilidad enorme. Cuando suceden estas cosas son estímulos que uno recibe para dar un paso adelante y afianzarse en este proyecto. Porque hay cosas que no se planificaron y están sucediendo. Esas son las cosas que nos permiten crecer”.

Comentarios