Connect with us
 
Widgets Magazine 


Nacionales

Según estadísticas el 2017 fue el año más caluroso de la historia argentina

El 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal estimada en 16 grados y superó la marca de 2012, que era hasta el momento la más elevada con un desvío de +0,63 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que, a nivel global, se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas”, dijo en un comunicado del SMN.

En diálogo con Télam el meteorólogo Ignacio López Amorín explicó que “nunca se alcanzaron estas temperaturas promedio.

El año récord había sido 2012 cuando habían hecho 0,63 grados centígrados más que la temperatura media para todo el país”.

Fuente: Télam.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Nacionales

Por paro de la CGT, el lunes no habrá clases, colectivos, bancos, trenes ni vuelos.

La UTA, la Unión Ferroviaria y los gremios aeronáuticos confirmaron que adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes 25.

La Bancaria ratificó que no habrá ninguna actividad bursátil, mientras Camioneros también adhirió a la huelga general tras acordar su paritaria salarial. Los docentes, en todo el país, también van al paro.

La CGT confirmó el paro general para el próximo lunes 25 y los gremios de transporte ya confirmaron la adhesión a la medida de fuerza, por lo que no habrá colectivos, trenes ni vuelos.

“Paramos porque somos críticos con la política económica”, dijo Roberto Fernández, titular de la UTA, la semana pasada, luego de que se oficializara la convocatoria a la medida de fuerza. “No es porque lo queremos hacer” sino “por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir”, agregó.

En el mismo sentido, la Unión Ferroviaria emitió un comunicado en el que confirmaron que se sumarán al paro porque “se debe estar a la altura de las circunstancias para defender los intereses de los trabajadores -la gran responsabilidad de los dirigentes sindicales- y de trabajar para afrontar la batalla cultural que se perdió en los últimos tiempos”.

En tanto, los siete gremios aeronáuticos confirmaron este miércoles su participación en la medida de fuerza nacional, lo que afectará a unos 70 mil pasajeros que compraron sus pasajes para ese día.

El paro general se confirmó el martes pasado, luego de que el Gobierno no concediera las exigencias de la CGT. La central obrera había pedido el cese de despidos y suspensiones por 60 días, la reapertura de paritarias, la devolución de fondos de obras sociales, no a la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo y que el aguinaldo no se contabilice para el impuesto a las Ganancias. Por eso, la medida de fuerza será el lunes 25, por 24 horas.

En el Chaco
El Frente Gremial docente, días atrás, confirmó su adhesión al paro general de la CGT; por lo que se presume un alto acatamiento de ausencia en las aulas de las ecuelas chaqueñas.

Además, este jueves a las 10:30 hs. en su sede en Guemes 68, Resistencia, la titular de la Delegación Regional de la CGT Chaco, Graciela Aranda, encabezará una conferencia de prensa a fin de comunicar la metodologia de adhesión al Paro Nacional de la central obrera.

Fuente: ChacoDiaPorDia

comentarios

Leer Mas

Nacionales

Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios

Luego de anunciar que presidiría el acto, un comunicado oficial dio marcha atrás.

El Gobierno anunció anoche que el presidente Mauricio Macri canceló la visita que iba a realizar hoy a Rosario para encabezar el acto central por el Día de la Bandera, ante la posibilidad de que se generen disturbios.

Así lo confirmó en un comunicado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La decisión se conoció pocas horas antes del acto programado para hoy, a las 9, al pie del Monumento a la Bandera, en medio de un contexto político y social complicado, a raíz de la crisis financiera.

“Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la provincia de Santa Fe, en las que se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generaran disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana [por hoy] la asistencia del Presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera”, dijo Frigerio.

El ministro dijo que habló con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y coincidieron en que “lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios”.

“El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita”, concluyó Frigerio.

El delicado escenario llevó al frente Cambiemos, además, a suspender el timbreo nacional programado para el próximo sábado en todo el país. Algunas fuentes del oficialismo admitieron que el momento no es el más adecuado para “enfrentar a la gente” en tiempos de inflación, suba del dólar y expectativas a la baja.

“El timbreo se hará, por ahora, el sábado 30”, aseguró a la nacion el secretario general de Pro, Francisco Quintana, al anunciar la suspensión de la actividad, que se realiza una vez por mes. También se postergaron las reuniones formales con la UCR y la CC-ARI.

La mente y la energía de los funcionarios del presidente Macri pasan por la estabilización de la economía. “No es que la gente tiene incertidumbre, es que hay incertidumbre. Necesitamos un piso para después avanzar”, afirmó un referente de la alianza gobernante.

En los despachos oficiales reconocen que el ambiente en la calle no es el mejor y que la suspensión es la mejor decisión posible. “Es mejor esperar a que todo se aclare en lo económico, que pase la turbulencia y después sí retomar”, afirmaron en Balcarce 50.

Cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, relativizaron el parate obligado. “La calle no está tan mal como dicen, va a haber una retracción de la economía, pero esto se va a sentir más adelante”, retrucaron. De todos modos, en su entorno hay consenso en que los timbreos fueron muy útiles como herramienta de acercamiento, pero “han venido perdiendo frescura y espontaneidad”. No aparece, por el momento, un “reemplazo” de esa metodología de contacto con la calle, uno de los puntos fuertes de la estrategia comunicacional del macrismo.

La sensación en el Gobierno es que salir con grandes anuncios puede ser contraproducente. “La gente no está para escuchar esas cosas, por eso lo mejor es no insistir en temas que por ahí no son tan cercanos o no tienen que ver con la economía diaria”, reconoció un funcionario que conoce la estrategia de comunicación del Gobierno.

Fuente: La Nación.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto