Compartir

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió en las últimas horas con el titular de Transporte de la provincia Roberto Media para hablar respecto a una audiencia pública por el nuevo costo del boleto en la ciudad.

“En el mes de marzo se hará una evaluación desde el punto de vista de la tarifa pública”, adelantó en declaraciones a radio Ciudad el jefe comunal.

En consecuencia, también informó que ”en forma paralela le hemos comunicado –a Medina- que el municipio de Resistencia son 130 unidades que prestan servicio 5 empresas de 6 líneas con 13 recorridos”.

Precisó que La Municipalidad “lanzará un sistema de consulta pública de los pliegos de licitación a partir de febrero y durante el primer semestre de 2018 -hasta el 30 de junio- con el objeto de hace una licitación en el segundo semestre para garantizar en el primer semestre de 2019 poder adjudicar. Y –siguió- el 1 de julio de 2019 el transporte público de Resistencia cumplo los requisitos formales y exigibles por la ciudadanía”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, dio su visión y también en declaraciones radiales indicó que el empresariado piensa en un boleto que supere los $10.

“No podemos tener una tarifa diferente y que sea una de la más baja del país, no se puede”, dijo en radio Libertad.

En ese marco, adelantó que se solicitó una audiencia pública -que por el momento no se concretó, pero dejó en claro que irán a buscar una tarifa que ronde los $12.

Comentarios