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Sociedad

Secheep llama a audiencia pública para debatir la tarifa eléctrica

El Gobierno Provincial, a través del decreto N°27/18 firmado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich, convocó a la ciudadanía en general a una Audiencia Pública con el objetivo de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica que Secheep provee a los usuarios en el ámbito provincial.

La misma se realizará el 8 de febrero, a las 9, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

Desde la empresa Secheep afirmaron que buscarán “garantizar la efectiva participación ciudadana a través de la implementación de este espacio institucional para que los usuarios expresen su opinión y den lugar a un exhaustivo análisis de los costos de servicio para determinar nuevos importes”.

CÓMO PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA

Mediante un comunicado, informaron que los registros de inscripción para las personas que quieran participar y hacer uso de la palabra se habilitarán 20 días antes de la Audiencia Pública, en las sedes de la empresa, ubicadas en las localidades de Resistencia, Sáenz peña, Villa Ángela y Juan José Castelli.

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta dos días antes de la celebración de dicha audiencia en la sede de calle Belgrano 566 (Sáenz Peña), Roque Sáenz Peña 190 (Resistencia), Ingeniero Mariscotti 151 (Villa Ángela) y Remedios de Escalada 365 (Juan José Castelli).

SECHEEP HABLA DE UN CUADRO TARIFARIO “DESACTUALIZADO”

La compañía eléctrica explicó que “la tarifa vigente, formada por el valor agregado de distribución aprobado en la audiencia pública de 2016, y por los costos de abastecimiento facturados por CAMMESA para el 2018, se encuentra desactualizada y no cubre los costos propios de distribución proyectados para el corriente año”.

“A partir de este análisis efectuado sobre las proyecciones de los egresos e ingresos para el año 2018, se detectó que la entidad se encuentra en desequilibrio económico, lo que implica incrementar los ingresos tarifarios, a los efectos de poder satisfacer en tiempo y forma con los requerimientos de la demanda actual y futuro”, indicaron desde la empresa. Datachaco.com

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UPCP rechazó el proyecto de retiro voluntario para empleados públicos

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó su enérgico rechazo al Proyecto de Ley 1962/18, de Retiro Voluntario Móvil para empleados de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, por “constituir una medida aislada, que tiene como único objetivo reducir la planta de activos del Estado provincial, sin prever medidas complementarias para que no se resientan los servicios públicos. Esto implicará menos servicios para el pueblo del Chaco”, aseveró.

Además, aportó por escrito a la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social y a la Comisión de Hacienda y Presupuesto los argumentos que fundamentan la posición gremial.

“UPCP señaló que este proyecto de ley se encuadra en las políticas de ajuste dirigidas hacia los trabajadores, por eso solicitamos se deje sin efecto el tratamiento”, sostuvo Niz.

El dirigente sindical responsabilizó a los legisladores “de la importante función de advertir que la ley de retiro implica la reducción de los salarios, como adicionales no habituales (horas extras) y sumas en negro excluidos del haber de retiro, y en un contexto inflacionario esta situación se agravará aún más”, señaló.

También señalaron desde UPCP que “el proyecto no tiene en cuenta la realidad actual del trabajador, que percibe sumas en negro y horas extras las que son excluidas en la conformación del haber de retiro, lo que implica una detracción salarial que afecta derechos adquiridos y sobre todo la castigada economía del trabajador”, concluyó el dirigente.

Fuente: DataChaco.

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Continúa este jueves y viernes el operativo de DNI en Barranqueras

De 8 a 15 en la Escuela Secundaria Nº 61 “Arturo Illia” se podrán realizar trámites DNI para niñas y niños de 5 a 14 años, actualización o cambio de domicilio.

El Ministerio de Gobierno informa que este jueves y viernes continuarán los operativos de regularización del Documento Nacional de Identidad en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras. Se podrán realizar trámites DNI para niñas y niños de 5 a 14 años, actualización o cambio de domicilio.

Los interesados deberán concurrir, de 8 a 15, a la Escuela Secundaria Nº 61 “Arturo Illia”, ubicada en Mármol y Tatané. Luego se dispondrán agentes del Registro Civil, jueves 28 y viernes 29 en la Escuela Primaria Nº 43 “Juan B. Sanchís”, en avenida Las Piedras 5100 del barrio La Toma.

La directora del Registro Civil Patricia Unamuno celebró el operativo que se realizó durante dos días en Fontana y el interés que encuentran en cada lugar. “Con apoyo en ocasiones del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permitió en Fontana tramitar 60 DNI, lo que indica estamos más cerca de cubrir la demanda de los ciudadanos a través del trabajo territorial que brindamos desde el Estado, una de las premisas que tienen el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno Martín Nievas”, indicó.

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