Connect with us
 
Widgets Magazine 


Sociedad

Triste final: Hallaron el cuerpo de la nena desaparecida en el Paraná

Luego de 48 horas de intensa búsqueda, encontraron a Ernestina, la nena que desapareció en el banco de arena de Corrientes. El cuerpo fue hallado cerca de la localidad correntina de Empedrado.

La niña se encontraba junto a sus primos y sus abuelos el día sábado en el banco de arena frente al puerto Italia, cuando en un momento determinado los menores se dirigieron a una zona profunda y al notarlo, su abuela ingresó al agua con intenciones de rescatarlos, logrando sacar a dos de ellos, pero Ernestina, de 6 años de edad, fue arrastrada por la fuerte correntada junto con su abuela.

En la zona había otras personas que también se sumaron al desesperado rescate y pudieron sacar a la mujer de 54 años, quien fue traslada de urgencia al Hospital Escuela, sin embargo falleció antes de llegar el mencionado centro de salud.

Durante la jornada de domingo, un equipo de buzos especializados en búsqueda y rescate de personas, trabajó en la zona donde fue vista por última vez la pequeña pero no se obtuvieron resultados positivos.

Hace instantes, Diario21.tv pudo saber que luego de 48 horas de intensa búsqueda el cuerpo de la pequeña de 6 años fue hallado en cercanías de la localidad correntina de Empedrado. Diario21.tv

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Sociedad

UPCP rechazó el proyecto de retiro voluntario para empleados públicos

El secretario General de UPCP, José Niz, manifestó su enérgico rechazo al Proyecto de Ley 1962/18, de Retiro Voluntario Móvil para empleados de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, por “constituir una medida aislada, que tiene como único objetivo reducir la planta de activos del Estado provincial, sin prever medidas complementarias para que no se resientan los servicios públicos. Esto implicará menos servicios para el pueblo del Chaco”, aseveró.

Además, aportó por escrito a la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social y a la Comisión de Hacienda y Presupuesto los argumentos que fundamentan la posición gremial.

“UPCP señaló que este proyecto de ley se encuadra en las políticas de ajuste dirigidas hacia los trabajadores, por eso solicitamos se deje sin efecto el tratamiento”, sostuvo Niz.

El dirigente sindical responsabilizó a los legisladores “de la importante función de advertir que la ley de retiro implica la reducción de los salarios, como adicionales no habituales (horas extras) y sumas en negro excluidos del haber de retiro, y en un contexto inflacionario esta situación se agravará aún más”, señaló.

También señalaron desde UPCP que “el proyecto no tiene en cuenta la realidad actual del trabajador, que percibe sumas en negro y horas extras las que son excluidas en la conformación del haber de retiro, lo que implica una detracción salarial que afecta derechos adquiridos y sobre todo la castigada economía del trabajador”, concluyó el dirigente.

Fuente: DataChaco.

comentarios

Leer Mas

Sociedad

Continúa este jueves y viernes el operativo de DNI en Barranqueras

De 8 a 15 en la Escuela Secundaria Nº 61 “Arturo Illia” se podrán realizar trámites DNI para niñas y niños de 5 a 14 años, actualización o cambio de domicilio.

El Ministerio de Gobierno informa que este jueves y viernes continuarán los operativos de regularización del Documento Nacional de Identidad en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras. Se podrán realizar trámites DNI para niñas y niños de 5 a 14 años, actualización o cambio de domicilio.

Los interesados deberán concurrir, de 8 a 15, a la Escuela Secundaria Nº 61 “Arturo Illia”, ubicada en Mármol y Tatané. Luego se dispondrán agentes del Registro Civil, jueves 28 y viernes 29 en la Escuela Primaria Nº 43 “Juan B. Sanchís”, en avenida Las Piedras 5100 del barrio La Toma.

La directora del Registro Civil Patricia Unamuno celebró el operativo que se realizó durante dos días en Fontana y el interés que encuentran en cada lugar. “Con apoyo en ocasiones del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permitió en Fontana tramitar 60 DNI, lo que indica estamos más cerca de cubrir la demanda de los ciudadanos a través del trabajo territorial que brindamos desde el Estado, una de las premisas que tienen el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno Martín Nievas”, indicó.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto