Connect with us
 
Widgets Magazine 


Entretenimiento

Día de San Valentín: ¿por qué se celebra?

Algunos a favor, otros en contra. Para ciertas parejas es un día comercial, mientras que para otras la excusa para hacer una salida distinta o regalarse algo especial. Lo cierto es que San Valentín está en boca de todos. Sobre todo este año que coincide con el fin de semana largo de Carnaval. Pero, ¿de dónde surge este día?

Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. El gobernador de aquel entonces era Claudio II, quien había decidido prohibir los matrimonios para los jóvenes porque sentía que las personas casadas eran peores soldados en la guerra, extrañaban a sus familias y querían volver para estar con sus mujeres.

Por esta razón, Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma, decidió celebrar matrimonios en forma clandestina entre jóvenes. Cuando el emperador y el gobernador de Roma se enteraron de esta práctica, ordenaron detenerlo.

El oficial encargado de encarcelarlo, llamado Asterius, decidió ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega, y Valentín realizó el milagro.

Pero hubo un problema: Valentín se enamoró de la joven. Según la leyenda, durante su detención, intentó convertir a las distintas autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día previo a su asesinato, le envió una nota a su enamorada con la firma “Tu Valentín”.

Según la leyenda, Valentín fue decapitado el 14 de febrero del año 270. De ahí el origen de las cartas de amor y poemas que luego se transformaron en regalos más o menos osados.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Entretenimiento

Este Lunes comienzan las segundas jornadas latinoamericanas de participación, cultura y educación

Bajo el lema “Hacia un (des/en) tramado de experiencias, actores, problemáticas y responsabilidades”, este lunes darán inicio las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Participación, Cultura y Educación, organizadas por la Subsecretaría de Relación con la Comunidad de la cartera educativa provincial, a través de la Dirección de Convivencia Comunitaria, y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, a través de la carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural. La apertura será a las 9, en el Aula Magna de dicha casa de altos estudios.
El objetivo de este encuentro, que se extenderá durante 3 jornadas, es generar espacios para la articulación y entramados de procesos y experiencias participativas, cuyos sentidos y modos de hacer propongan construcciones convivenciales solidarias en territorios y temáticas compartidas por lo cultural y lo educativo. Estas jornadas están destinadas a trabajadores y profesionales de la Gestión Cultural y la Animación Sociocultural, educadores y comunicadores populares involucrados en experiencias de participación, referentes e integrantes de equipos, asociaciones, Movimientos Sociales y Movimientos Comunitarios que lleven adelante experiencias y proyectos participativos y/o convivenciales; docentes de todos los niveles e investigadores del ámbito académico universitario y otros espacios relacionados con esta temática, así como a estudiantes de los distintos niveles de campos relacionados a la convocatoria. Se Contará con la participación de destacados especialistas del ámbito local, regional, nacional e internacional y se espera una concurrencia de más de 400 personas.
En esta oportunidad, se proponen siete ejes temáticos par

a abordar: Participación en lo Educativo y en lo Cultural en Diversos Contextos; Investigación y Acción Participativa; Arte, Participación y Transformación Social;
Participación y Patrimonio; Participación y Salud; Participación para una Cultura de Paz; y Participación para una Economía Solidaria.
La inscripción es gratuita, con cupos limitados, y pueden realizarse escribiendo al correo electrónico inscripcionfabycc@gmail.com.

comentarios

Leer Mas

Entretenimiento

Este sábado se llevará adelante el Festival Pre Lumínica 2018

El evento se realizará desde las 20, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Apostando al fortalecimiento de los diferentes colectivos artísticos que conforman el ecosistema creativo local, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, se suma al evento Pre Lumínica la que se llevará a cabo este sábado, a las 20, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

En este marco, se realizarán diversas intervenciones, como la “Cápsula visual” a partir de la cual cada espectador podrá participar activamente de una experiencia visual y sonora única.

El inicio será musicalizado por Florencia Oviedo , VJ Bloom Mau , VJ Maquina (Andrello Bancalari), VJ Equis Tal (Santiago Gabriel), VJ Micha (Agustina), VJ Mono Caraya (Marian Stori).Cada uno ofrecerá un show de visualesdistinto e innovador en formato cápsula inmersiva de mapping 360°.

A las 21 se presentará Maki Nomás, a las 22 será el turno de Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani con su obra “Sexo y Cine”, a las 23 podrán disfrutar de un gran recital de la mano de la banda de rock alternativo “México & Lima”mientras que el cierre estará a cargo de DJ’s y VJ Set de ComunidadLumínica. La entrada es libre y gratuita

Esta actividad forma parte de una gran agenda llevada adelante por la productora Chedé como antesala del festival “Lumínica”que se realizará en el mes de Septiembre de este año.

FESTIVAL LUMÍNICA

“Lumínica” es un festival audiovisual y multimedia con base en el Nea argentino donde realizadores, artistas audiovisuales y multimediales, programadores, diseñadores, e interesados comparten experiencias de cine, performances, videoarte, arte digital, mapping, instalaciones interactivas y espacios de capacitación e intercambio en comunidad.

Se trata de un proyecto colectivo, llevado adelante anualmente por la productora CHEDÉ, en cooperación con la comunidad de artistas visuales de la región que tiene como objetivo la realización de un trabajo colaborativo como aporte al crecimiento y difusión de estos lenguajes audiovisuales en toda la región.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto