Connect with us
 
Widgets Magazine 


Interior

La ordenación forestal sostenible sigue siendo una materia pendiente en Chaco

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Forestales de Chaco, Mario Bejarano, se mostró a favor de lograr la prórroga de la Ley Nac. 25.080 (Inversiones para Bosques Cultivados) sin mayores modificaciones. “Más adelante se podrán analizar modificaciones para que se promuevan la dendroenergía y la industria forestal, pero en principio lo fundamental es lograr la prórroga de promoción”, explicó respecto a la importancia de lograr la continuidad de la herramienta jurídica para la promoción forestal.

Tanto en bosques cultivados como en bosques nativos, no se logró el desarrollo esperado en estos 20 años de vigencia de la normativa, ya que prácticamente no se utilizó la operatoria de la Ley 25.080.

“En Chaco se trabaja en base al bosque nativo, y en este aspecto las perspectivas a futuro de mediano a largo plazo son inciertas. Casi toda la problemática de la industria forestal de la provincia hoy se circunscribe a la materia prima. En este sentido, si no se crean áreas de reservas y si no se reforesta, el sector productivo se irá achicando en número y en producción, terminará desapareciendo”, advirtió Bejarano en la entrevista con ArgentinaForestal.com.

En el ámbito de las reuniones de la Comisión Asesora de la Ley 25.080 de promoción forestal que se realizan en Buenos Aires para analizar y consensuar entre el sector privado y el Gobierno Nacional la prórroga y los cambios necesarios en la normativa nacional, consideró que “lo fundamental es lograr la prórroga de la ley, aspecto en lo que se logró el consenso entre los participantes tanto del sector privado como del ámbito público. Y mejorar a nivel nacional la ingeniería administrativa, en paralelo, de manera que los plazos previstos en los reglamentos que se establece en la herramienta jurídica se cumplan una vez que los papeles lleguen a Buenos Aires”, precisó el profesional.

La Ley 25.080 establece aportes económicos no reintegrables por costos de implantación para pequeños y medianos productores forestales y beneficios fiscales a las empresas. Expira en enero de 2019, por lo que el sector de la foresto-industria argentina se moviliza para presentar en abril un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación que garantice su continuidad.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Interior

Dos personas murieron en un accidente de tránsito en La Tigra

Ocurrió a las 6.30 de este jueves, en la ruta 95, a dos kilómetros de La Tigra.

El siniestro vial fue protagonizado por una camioneta Honda CR-V y una Renault Kangoo, perteneciente al Centro Integrador Comunitario de Santa Sylvina. Por el choque, murieron una mujer y un hombre. Cuatro personas más quedaron hospitalizadas en Sáenz Peña.

Según informó la dirección de prensa de la Policía, el accidente fatal se produjo sobre la ruta Nacional 95, a unos 2 kilómetros de la Tigra.

Los vehículos involucrados eran una camioneta Honda CR-V en el que viajaba sólo el conductor y una Renault Kangoo perteneciente al CIC de Santa Sylvina, en la que viajaban cinco ocupantes. Dos de ellos murieron y los restantes fueron trasladados al Hospital de Sáenz Peña, junto al conductor del rodado restante. Se dio intervención al Gabinete Científico.

Más tarde fueron identificados las personas que fallecieron, tratándose del conductor de la Kangoo identificado como Alexis Landriel y la restante Antonia Rojas, ambos mayores de edad y oriundos de Santa Sylvina. El conductor de la camioneta Honda era conducido por un hombre de 38 años, domiciliado en Sáenz Peña, quien fue derivado a la ciudad Termal.

 

comentarios

Leer Mas

Interior

Protesta de transportistas en las rutas de Sáenz Peña y Avia Terai

Según indicaron, persistirían con su manifestación en el lugar, hasta las 18.

Más de 130 camiones con acoplados se encuentran estacionados en la banquina de la rotonda de Rutas 16 y 95, sin interrumpir el tránsito vehicular.

Asimismo, desde este miércoles a las 23.30 los transportistas de Avia Terai se apostaron en la rotonda de Rutas 16 y 89, lugar donde inició el reclamo con 4 camiones y 1 acoplado.

Allí también permanecerán en el lugar hasta las 18.

Los manifestantes solicitan apoyo de los otros choferes de camiones que transitan por el lugar, demandando “una Ley de tarifa única para el transporte de cereales”.

Aseguraron que la medida de protesta se llevará adelante toda la jornada pero sin interrumpir el tránsito.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto