Connect with us
 
Widgets Magazine 


Entretenimiento

Volver a la vida, volver a viajar

Por Luciano Bes. La vida tiene unas vueltas muy extrañas algunas veces. Algunos creen ver señales, otros ven pruebas o piensan que la vida pide paciencia. Cada uno puede tener su forma de interpretarla, pero la vida sigue siendo como le da la gana, sin importarle mucho lo que pensemos de ella. Para este año tenía dos cosas que había pensado cambiar en la mía: viajar menos, pero que sean viajes más prolongados, y tener una vida menos sedentaria, comenzar a correr o hacer más actividad física. La vida escuchó mi pedido y decidió ayudarme con su peculiar forma de hacer las cosas. Un accidente me dejó en cama durante 3 meses y ahora estoy volviendo a las calles y a los viajes. Tuve que cancelar un viaje a Florianópolis en marzo y ahora, como parte de mi rehabilitación, estoy yendo al gimnasio. “Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad”.

Superadas las complicaciones de la vida llegó la hora de volver a las rutas, y con 2 viajes programados que son muy especiales para mi. Primero una reunión familiar en Tucumán y el regreso a Salta después de 3 años con toda la ansiedad y las dudas que eso genera. No suelo tener ataques de ansiedad antes de viajar. Uno o dos días antes de viajar puede ser que sienta algo de ansiedad. Pero volver a Salta es diferente. Faltan 20 días y ya me asaltan pensamientos de ése viaje en cualquier momento del día, y cuanto más se acerque la fecha seguramente será más fuerte. Comienzo el viaje pasando un final de semana en familia en Tucumán, para el casamiento de mi primo (ya estoy listo para escuchar mil veces que yo debería ser el próximo), de ahí el esperado regreso a Salta, al terruño y al encuentro de viejas amistades, y finalmente unos días en Buenos Aires para poder completar la carga de energías antes de volver a Fortaleza.

Viajar a un lugar nuevo es excitante y lo envuelve el misterio de lo desconocido, el deseo de la aventura por conocer algo diferente. Pero volver a Salta después de tanto tiempo es un poco ir a un lugar nuevo. ¿Cuánto habrá cambiado la ciudad? ¿cuánto habrán cambiado las personas? ¿cuánto habré cambiado yo? ¿cómo serán volver a sentir frío después de vivir en el eterno verano? La intriga de cómo será ése regreso y el reencuentro con los seres queridos.

Y al volver de mi gira por Argentina tengo otro viaje planeado. Un viaje con ciertas particularidades a un destino que siempre quise visitar. Después de mucho tiempo voy a viajar con amigos, para hacer un paseo en barco por el Amazonas y visitando comunidades indígenas. Por primera vez en años no tuve que encargarme de pensar y organizar todo, lo que me coloca en otro lugar que no me desagrada. Voy a viajar acompañado y con un esquema más de aventura, ansioso por saber lo que podemos llegar a encontrar. Por primera vez en mi vida tuve que vacunarme para viajar, y para conseguir la vacuna tuve que ir 3 veces al centro de salud (¿para qué hacer fácil algo que se puede complicar?).

Mi accidente a principio de año pudo haber sido una señal, una prueba o un pedido de paciencia, pero ya pasó y ahora no tengo más excusas para poder quedarme todo el día en cama, así que hay que volver a la calle, retomar la vida normal, aunque la normalidad sea un poco diferente ahora, y las rutas para volver a viajar. Pueden pasar mil cosas malas en la vida, pero el mundo no se detiene por nada ni por nadie. Sólo podemos levantarnos y seguir andando. Fuente: LaGacetaSalta

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Entretenimiento

Este Lunes comienzan las segundas jornadas latinoamericanas de participación, cultura y educación

Bajo el lema “Hacia un (des/en) tramado de experiencias, actores, problemáticas y responsabilidades”, este lunes darán inicio las Segundas Jornadas Latinoamericanas de Participación, Cultura y Educación, organizadas por la Subsecretaría de Relación con la Comunidad de la cartera educativa provincial, a través de la Dirección de Convivencia Comunitaria, y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, a través de la carrera Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural. La apertura será a las 9, en el Aula Magna de dicha casa de altos estudios.
El objetivo de este encuentro, que se extenderá durante 3 jornadas, es generar espacios para la articulación y entramados de procesos y experiencias participativas, cuyos sentidos y modos de hacer propongan construcciones convivenciales solidarias en territorios y temáticas compartidas por lo cultural y lo educativo. Estas jornadas están destinadas a trabajadores y profesionales de la Gestión Cultural y la Animación Sociocultural, educadores y comunicadores populares involucrados en experiencias de participación, referentes e integrantes de equipos, asociaciones, Movimientos Sociales y Movimientos Comunitarios que lleven adelante experiencias y proyectos participativos y/o convivenciales; docentes de todos los niveles e investigadores del ámbito académico universitario y otros espacios relacionados con esta temática, así como a estudiantes de los distintos niveles de campos relacionados a la convocatoria. Se Contará con la participación de destacados especialistas del ámbito local, regional, nacional e internacional y se espera una concurrencia de más de 400 personas.
En esta oportunidad, se proponen siete ejes temáticos par

a abordar: Participación en lo Educativo y en lo Cultural en Diversos Contextos; Investigación y Acción Participativa; Arte, Participación y Transformación Social;
Participación y Patrimonio; Participación y Salud; Participación para una Cultura de Paz; y Participación para una Economía Solidaria.
La inscripción es gratuita, con cupos limitados, y pueden realizarse escribiendo al correo electrónico inscripcionfabycc@gmail.com.

comentarios

Leer Mas

Entretenimiento

Este sábado se llevará adelante el Festival Pre Lumínica 2018

El evento se realizará desde las 20, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Apostando al fortalecimiento de los diferentes colectivos artísticos que conforman el ecosistema creativo local, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, se suma al evento Pre Lumínica la que se llevará a cabo este sábado, a las 20, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

En este marco, se realizarán diversas intervenciones, como la “Cápsula visual” a partir de la cual cada espectador podrá participar activamente de una experiencia visual y sonora única.

El inicio será musicalizado por Florencia Oviedo , VJ Bloom Mau , VJ Maquina (Andrello Bancalari), VJ Equis Tal (Santiago Gabriel), VJ Micha (Agustina), VJ Mono Caraya (Marian Stori).Cada uno ofrecerá un show de visualesdistinto e innovador en formato cápsula inmersiva de mapping 360°.

A las 21 se presentará Maki Nomás, a las 22 será el turno de Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani con su obra “Sexo y Cine”, a las 23 podrán disfrutar de un gran recital de la mano de la banda de rock alternativo “México & Lima”mientras que el cierre estará a cargo de DJ’s y VJ Set de ComunidadLumínica. La entrada es libre y gratuita

Esta actividad forma parte de una gran agenda llevada adelante por la productora Chedé como antesala del festival “Lumínica”que se realizará en el mes de Septiembre de este año.

FESTIVAL LUMÍNICA

“Lumínica” es un festival audiovisual y multimedia con base en el Nea argentino donde realizadores, artistas audiovisuales y multimediales, programadores, diseñadores, e interesados comparten experiencias de cine, performances, videoarte, arte digital, mapping, instalaciones interactivas y espacios de capacitación e intercambio en comunidad.

Se trata de un proyecto colectivo, llevado adelante anualmente por la productora CHEDÉ, en cooperación con la comunidad de artistas visuales de la región que tiene como objetivo la realización de un trabajo colaborativo como aporte al crecimiento y difusión de estos lenguajes audiovisuales en toda la región.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto