Connect with us
 
Widgets Magazine 


Polideportivo

Un año viajando por el país en un Citroën 3cv del año 1971

Conocidas son las travesías que recorren las rutas del país y en su desarrollo pisan suelo riogalleguense. Objetivos personales, campañas de concientización o el simple hecho de la integración sociocultural son algunos de los motivos que dan inicio a viajes inolvidables de personajes dignos de conocer.

n este caso, Luisina y Adriana partieron desde Paraná, Entre Ríos, para cumplir con la travesía que las ha llevado ya por un largo tramo de la Ruta Nacional N°40, el objetivo primo de este viaje. Partieron en marzo del 2017 con destino a la Quiaca en lo que fue una primera experiencia a bordo del “kururu” (sapo en guaraní), un Citroën 3cv del año 1971, dueño de todas las miradas.

A poco de cumplir un año de travesía, el viaje hoy las encuentra en nuestra capital, como ya mencionamos, lugar de paso obligado para cientos de aventureros que viajan hacia la Isla de Tierra del Fuego, muchos de los cuales han dejado también su testimonio en las páginas de TiempoSur.

El proyecto nace simplemente de las ganas de viajar de las protagonistas. Adriana, dueña del Citroën 3cv 1971, confiesa que la motivación parte de la entrevista que le realizaron a unas chicas santafesinas que recorrieron Sudamérica en un Citroën.

“Lo preparamos en dos años; el proceso de cerrar proyectos que teníamos para estar tranquilas, preparar el auto bien”, comentó Adriana, al mismo tiempo que explicaba: “Primero la idea era con las ganas de recorrer Sudamérica, pero Argentina tampoco conocíamos y el Citroën no estaba muy aceitado de mecánica”.

Desde Paraná partieron primero hacia La Quiaca, “queríamos recorrer la Ruta 40 y por las estaciones pensamos que lo mejor era salir en invierno desde el norte, para pasar el verano acá en el sur”, contó ya cerca del tramo final de la entrevista.

En cuanto a los tiempos, Luisina centró la atención en otro de los objetivos, y manifestó: “No sólo es viajar, sino también poder compartir experiencias culturales, talleres, hacemos ferias de artesanos; entonces dependiendo de los vínculos que podamos llegar a hacer, de las cosas que se puedan concretar, del paisaje, de la gente, se van dando los tiempos en cada uno de los lugares”.

Con relación a los talleres que las viajeras llevan adelante, vale la pena resaltar la respuesta que las instituciones de las distintas localidades argentinas han demostrado. “Hemos tenido contacto en muchos lugares e internet nos facilita para poder buscar centros culturales o bibliotecas populares”, dijo Luisina y comentó: “Los talleres son de papel reciclado, diseño editorial y encuadernación. Los tres talleres son para de alguna manera trasmitir conocimiento y juntos hacer un libro, que fue lo que pasó en Córdoba, donde una persona tomó el taller, diseñó su libro de poesía, Adri le hizo la tapa, utilizó el papel reciclado, yo le enseñé la encuadernación y realizó una tirada de 80 libros”, remarcó la entrevistada.

Esta mañana partirán hacia la Isla de Tierra del Fuego con el objetivo de llegar a Ushuaia y disfrutar de lo que serán los últimos 20 días de viaje, además de un sueño cumplido. TiempoSur

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Polideportivo

Campeonato chaqueño de automovilismo en la termal este finde

El automovilismo chaqueño unificado, con participación de máquinas y pilotos de la APAC y del Zonal, tendrá lugar este sábado y domingo cuando en la “Termal” se concrete la primera fecha de la que participaran la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000.
Este fin de semana el circuito de APICH “Ciudad de Sáenz Peña”, será sede del Campeonato Chaqueño de Automovilismo. En ese sentido el Municipio a través de obras y servicios públicos y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales se encuentran trabajando tanto en el acondicionamiento del predio como en gestiones para la realización del evento.

El trazado está siendo acondicionado por personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad quienes trabajan en la limpieza integral, desmalezado, entre otros trabajos.

El automovilismo chaqueño unificado, con participación de máquinas y pilotos de la APAC y del Zonal, tendrá lugar este sábado y domingo cuando en la “Termal” se concrete la primera fecha de la que participaran la Monomarca Fiat 128, el Turismo Fiat 600 y el TC 4000.

El circuito “Ciudad de Sáenz Peña”, ubicada al este de la rotonda del acceso a Sáenz Peña, está siendo acondicionado tanto en el piso como en sectores adyacentes para comodidad de los espectadores. El sábado será la clasificación, y el domingo series y finales. Fuente: EresChaco

comentarios

Leer Mas

Polideportivo

Este sábado Jesica Cirio dará una Master Class de Zumba Fitness en Chaco For Ever

La instructora de Zumba Fitness (ZIN™), Paula Domínguez, se acercó hasta la redacción de Primera Línea para invitar a toda la comunidad de Resistencia a participar de una imperdible Master Class que dará en Resistencia la embajadora de la disciplina en Argentina, Jesica Cirio, este sábado 21 de abril.

La Master Class tendrá una duración de 90 minutos y dará inicio a las 15.30 horas y tendrá lugar en el playón del Club Atlético Chaco For Ever, ubicado en avenida 9 de Julio Nº 2222, de la capital chaqueña. Las puertas del mismo abrirán a las 14.30 horas, a fin de que los asistentes puedan ingresar al lugar.

Paula Domínguez destacó que se trata de un evento de gran importancia ya que es la primera vez que Cirio visitará Resistencia como embajadora de Zumba Fitness. En este sentido, recordó que esta última fue elegida por su creador, Alberto “Beto” Pérez, para que sea la representante de la disciplina en nuestro país.

Se espera la participación de más de mil personas, tanto del Gran Resistencia como de localidades del interior del Chaco, por lo que se espera que sea una gran fiesta donde la alegría, el ritmo y el baile serán los protagonistas. Según anticipó Domínguez, en el transcurso de la Master Class se dará una demostración de Zumba Kids a cargo de los niños que asisten a Impacto Gym, quienes estarán bajo la dirección de Luz Alonso.

Venta de entradas

Los interesados en participar de esta Master Class d Zumba Fitness, podrán adquirir sus entradas de lunes a viernes, por la mañana de 9 a 10 y por la tarde de 15 a 22 horas, en Impacto Gym, que funciona en avenida Urquiza al 1000.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $200 y, si se las adquiere en puerta, su valor será de $300. En este último caso, se informa a los interesados que el día del evento podrán acceder a sus entradas acercándose a las boleterías del Club Chaco For Ever, a partir de las 14.30 horas.

Agradecimientos

Por último, Paula Domínguez expresó su agradecimiento a toda su familia y a sus colegas por el apoyo brindado para la organización de este evento y también al presidente del Concejo municipal, Gustavo Martínez, por declarar al mismo de interés municipal.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto