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Interior

La ruta 7 culminaría la pavimentación a principios del 2019

La financiación de la obra de $363.491,358 se hace a través de un convenio con Dirección Nacional de Vialidad, por el cual la Nación aporta un 70% y el gobierno chaqueño el resto.

El Gobierno informó ayer que los trabajos de pavimentación de la ruta 7, desde la 16 hacia General San Martín, avanzan a buen ritmo y que concluirán en su primer tramo para principios del año que viene.

Las tareas que lleva adelante el organismo vial continúan sin pausa y se prevé que a principios del próximo año se logrará concluir con este proyecto que mejorará el tránsito y la conectividad de la región centro y norte del Chaco.

Hugo Varela, administrador general de la DVP, explicó que la obra, que abarca el tramo que va desde Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas, incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible.

Aclaró que este proyecto corresponde a la primera sección que quedó inconclusa del original, que incluía el tramo desde la Ruta Nacional 16 hasta General San Martín. En total, el tramo intervenido suma casi 40 km y la empresa ejecutora es Pitón S.A.

A la fecha se están desarrollando tareas en todo el tramo, tanto en la zona de Presidencia de la Plaza como de Colonias Unidas, por lo que se solicita a la población circular con precaución y respetar la cartelería. Actualmente hay 17 alcantarillas que fueron construidas en la primera etapa, y restan ejecutar 33 en todo el tramo.

Esto se sumará a las 103 alcantarillas laterales que permitirán el acceso a los campos vecinos y caminos rurales. El funcionario recordó que los trabajos son financiados a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por el cual la institución nacional aporta un 70% y el Gobierno Provincial un 30%. El monto invertido es de $363.491.358,47.

Finalmente, Varela resaltó el gran aporte que significa la pavimentación de esta ruta para toda la región, ya que al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo. Diario Norte

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Interior

Jornada de capacitación de ofidios en Sáenz Peña

En el marco de los 40 años del Complejo Ecológico Municipal y visto la necesidad que surge de adquirir conocimientos básicos sobre ofidios por parte de docentes del ámbito rural y miembros de instituciones, los días 23 y 24 de agosto a partir de las 9:00, tendrá lugar una capacitación a cargo de técnicos de la Fundación Refugio Salvaje.

En la oportunidad se tratarán los siguientes temas: Qué son los reptiles; identificación de especies venenosas; prevención de accidentes en zonas rurales; cómo actuar en caso de mordedura; primeros auxilias entre otros.

La jornada tiene como objetivos transmitir conocimientos básicos y fundamentos sobre la vida de los ofidios; crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la conservación de la especie, rescate, recuperación y posterior devolución de especies en hábitats naturales.

El registro se realizará ese mismo día en el área educativa del Complejo Ecológico Municipal, por lo que se sugiere a los interesados presentarse una hora antes en el lugar.

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Interior

El municipio de Sáenz Peña sigue trabajando en materia de seguridad

El Municipio Termal a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y la Comisario Adela Escalante, jefe de la Comisaría Tercera, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Obrero en la Escuela N° 866 (ubicada en calles 6 y 29) para tratar situaciones de inseguridad que aquejan al sector.

En la oportunidad los vecinos relataron una serie de circunstancias que van desde sustracciones en el colegio y domicilios hasta arrebatos, y manifestaron que tienen inconvenientes para comunicarse con el número de emergencia policial 911. Ante esa situación se organizó el “entramado telefónico” a fin que todos los vecinos estuvieran “conectados” ante cualquier hecho y asimismo en relación directa con las autoridades policiales y municipales. También se habló sobre la posibilidad de instalar “alarmas vecinales” y la utilización de este artefacto juntamente con estrategias domésticas. Además, se ofreció el “equipo de limpieza” de la Dirección de Convivencia para las malezas que sirven de refugio a menores y ocultamiento de efectos y a su vez se intermediaria para la reposición de luminarias en las inmediaciones.

Por su parte la jefe policial explicó la metodología de prevención, solicitando a los presentes que se realicen todas las denuncias para mantener un mapeo delictual actualizado que permita definir los patrullajes, comprometiendo mayor observación del sector e invitando a concurrir a su unidad ante cualquier inquietud.

Los vecinos se comprometieron a poner en práctica las alternativas explicadas y agradecieron la presencia de las autoridades.

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