Connect with us
 
Widgets Magazine 


Sociedad

Juntan útiles, calzados y alimentos para niños de zonas rurales

La oenegé Abrazo Solidario tanto en Resistencia como su sede en Merlo, Buenos Aires, busca paliar parte de estas necesidades juntando útiles, calzados y alimentos. En la zona hay escuelas que están cerrando grados por falta de niños.

Esta situación se advirtió al comienzo de año pero por ahora lejos de paliarse se está agudizando‘, explicó a este medio Agustín Avalos, referente de Abrazo Solidario en La Leonesa. Las escuelas más afectadas son la Escuela Nº 97 paraje Laguna Patos, Escuela Nº 98 Cabral Cue, Escuela Nº 150 paraje Yatay, Escuela Nº 35 paraje Lapacho, Rincón del Zorro, Escuela Nº 393 Colonia Maipú y Lote 8, paraje Quia y El Palmar. En la ciudad de Resistencia la doctora Nora Aste recibe donaciones.

‘Fundamentalmente se necesitan útiles y calzados. Hay chicos que no van a la escuela por falta de calzados. Otros chicos no van a la escuela por falta de útiles. La orden que tiene la supervisora de la zona es cerrar los grados si no hay determinada cantidad de alumnos. Ya se han producido algunos cierres‘, explicó Agustín Ávalos.

‘Me acerqué a conversar con la supervisora pidiéndole prórroga si es posible ante esta situación. Estamos tratando de que no se cierren los grados porque esto también afecta a los docentes que quedan sin poder trabajar. Tenemos docentes sin trabajo y chicos sin poder seguir yendo la escuela. Las distancias son muy grandes en esta región, hablamos de 10, 15, 20 o más kilómetros‘, cuenta.

Comedores Insuficientes
Algunas escuelas brindan comedor y otras directamente no tiene comedor en la zona. ‘Esto también hay que decirlo porque esta es la realidad‘, advierte Agustín Ávalos. ‘El comedor en estas zonas a veces es el incentivo para que el chico vaya a la escuela y para que los padres también envíen a sus hijos.

Según tenemos información en el comedor el aporte que hace el Consejo de Educación es mínimo. La comida no alcanza para los chicos, nosotros colaboramos dentro de nuestras posibilidades. Actualmente se aporta 4 pesos por chico para desayuno y almuerzo, eso no alcanza. ¿Qué pueden comer ellos con 4 pesos?‘, subraya. DiarioNorte

comentarios

Anuncio

Sociedad

Día del Niño: estos son los 10 regalos infantiles más buscados en Internet

Si todavía no sabes que regalarle, presta atención a esta lista de los 10 obsequios más solicitados para los más mimados de la casa.

Llega la celebración que reconoce a los más chiquitos y con ella padres, abuelos y tíos buscan opciones para regalar. En tiempos de tecnología las propuestas parecen acotarse a tablets, celulares, computadoras y consolas de juegos, pero en el mercado existen otras alternativas como los juguetes que estimulan la creatividad, despiertan los sentidos y ayudan al desarrollo.
Se considera que la primera etapa de la vida, es el momento más importante del desarrollo de las capacidades de una persona. Por eso hay que estimular sus habilidades, los juguetes coloridos y de texturas motivan los sentidos gracias a la exploración de los mismos.
Para los primeros meses, se recomiendan los juegos manuales como sonajeros, gimnasio de actividades, móviles para cuna o alfombras coloridas. En cuanto a los primeros años se puede optar por aquellos que impliquen la motricidad como los bloques de colores o las masas para modelar. A su vez, servirán los que le enseñen a vincularse socialmente, como por ejemplo las marionetas. Esto enseñará a ponerse en el lugar del otro y comprender que no está solo en su entorno.
En una etapa más avanzada de la infancia, donde ya hayan pasado la experiencia de la escolaridad, y donde sus capacidades cognitivas están más desarrolladas, es hora de explorar. Para eso los juegos de mesa son perfectos. Hay muchas y entretenidas opciones como la construcción de robot o animales, los juegos de magia y también los naipes. Otra alternativa es el juego magnético, que se ha puesto de moda, y con el que pueden construir formas lúdicas y diversas. En este período entenderán que deben aplicar cierta lógica para seguir la secuencia del juego.
Desde los seis años en adelante, se recomiendan los objetos o elementos que impliquen involucrarse con otros niños de su edad y desarrollar actividades físicas. Ejemplo de lo anterior pueden ser desde patines, bicicletas hasta una divertida cama elástica.
Para finalizar, el juguete que se regale debe ser seguro, debe poder ayudar al desarrollo de su crecimiento, ser acorde a la edad y personalidad del niño pero sobre todo tiene que ser entretenido. Como el mercado es grande, conviene meditar con anterioridad que es lo mejor para dar con el regalo perfecto.
Los 10 regalos mas buscados:
  • Pistas de carreras. Todo un clásico, y uno de los más pedidos tanto por los niños como por las niñas.
  • Patines. Uno de los productos más pedidos a partir de los 10 años.
  • Trampolines. Las camas saltarinas son una buena opción para lograr que nuestros hijos hagan un poco de ejercicio físico y se diviertan al mismo tiempo.
  • Bicicletas. Un regalo de alta demanda. Si ha llegado el momento de regalarle una bicicleta a tu hijo o hija.
  • Juegos de cocina. Cada vez son más los niños y niñas que sueñan con convertirse en los próximos Christophe Krywonis o Narda Lepes.
  • Tablets. Esta es una buena opción para nuestros hijos, sobre todo si disfrutan de usar diferentes aplicaciones y ver videos en Internet.
  • Scooters y biciletas. Si tu pequeño o pequeña tiene más de 3 años y le gusta jugar al aire libre, un scooter o una bicicletapuede ser el regalo ideal.
  • Autos a batería. ¿Quieres que tu pequeño o pequeña pasee con mucho estilo? Entonces no busques más.
  • Play Station 4. Si has pensado en sorprender a tu retoño con un regalo muy especial, un Play Station 4 prácticamente te convertirá en su héroe o heroína.
  • Smartphones. Según los expertos, la edad ideal para que un niño tenga su propio smartphone son los 13 años.
Si todavía no pensaste que regalarle o donde ir mira estas promos de Tarjeta Naranja para vos
  • Italy & Italy (10% de descuento y 6 cuotas sin interés o 12 cuotas cero interés).
  • Casa Bambino (10 cuotas sin interés).
  • Fama (10% de descuento y 6 cuotas sin interés o 12 cuotas cero interés).
  • La llave del Chaco (10% de descuento y 6 cuotas sin interés o 12 cuotas cero interés).

comentarios

Leer Mas

Resistencia

”Por fin la justicia fallo a favor nuestro”, Francesca viaja para su tratamiento

Mediante las redes sociales, ayer, Gabriela Alderete confirmó que la Justicia falló a favor y ordenó al INSSSEP cubrir el tratamiento médico que su hija Francesca Molnar necesita realizarse en Boston. “Estamos felices, por fin la Justicia falló a favor nuestro”, aseguró.

Tras una larga lucha, la pequeña podrá viajar el próximo 1 de septiembre a Estados Unidos para recibir la segunda parte del tratamiento que necesita realizarse en el Hospital de Niños de Boston debido a una cardiopatía congénita compleja que padece desde su nacimiento.

La niña había comenzado su tratamiento el año pasado en EEUU, volvió al Chaco junto a su familia y debía comenzar un segundo tratamiento en mayo, pero la obra social se negó a costear los gastos del mismo. Así empezó la pelea judicial que incluyó instancias en el Juzgado del Menor Nº2 y, tras un fallo en contra, otra instancia en la Cámara de Apelaciones, que finalmente esta semana falló a favor de la niña.

En diálogo con Diario TAG, Gabriela explicó que la niña tiene turno para el primer turno el 9 de septiembre para preparla para la cirugía que tendrá el 12 de ese mes. “INSSSEP debe hacer el pago correspondiente, según dice el fallo la obra social debe proveer lo necesario para brindar la cobertura del tratamiento que requiere la menor en el hospital de EEUU”, detalló. Además, indicó que esto significa que el Instituto “debe cubrir todo, los pasajes la estadía y el monto de 268 mil dólares aproximadamente para el tratamiento que tiene que depositar antes del 23 de agosto”.

“Francesca deberá permanecer entre 5 y 6 semanas estiman los médicos, pero todo va a depender de cómo esté ella y de su evolución. Ellos no la van a mandar de regreso a casa hasta que no se encuentre bien”, señaló.

Queremos agradecer a Dios que siempre esta con nosotros y jamás nos abandona en esta lucha!!!!La Justicia nos dio la…

Posted by Gabriela Alderete on Thursday, August 16, 2018

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto