Connect with us

Diario #Chaco360 | Todas las noticias en un solo lugar.

Juntan útiles, calzados y alimentos para niños de zonas rurales

Sociedad

Juntan útiles, calzados y alimentos para niños de zonas rurales

La oenegé Abrazo Solidario tanto en Resistencia como su sede en Merlo, Buenos Aires, busca paliar parte de estas necesidades juntando útiles, calzados y alimentos. En la zona hay escuelas que están cerrando grados por falta de niños.

Esta situación se advirtió al comienzo de año pero por ahora lejos de paliarse se está agudizando‘, explicó a este medio Agustín Avalos, referente de Abrazo Solidario en La Leonesa. Las escuelas más afectadas son la Escuela Nº 97 paraje Laguna Patos, Escuela Nº 98 Cabral Cue, Escuela Nº 150 paraje Yatay, Escuela Nº 35 paraje Lapacho, Rincón del Zorro, Escuela Nº 393 Colonia Maipú y Lote 8, paraje Quia y El Palmar. En la ciudad de Resistencia la doctora Nora Aste recibe donaciones.

‘Fundamentalmente se necesitan útiles y calzados. Hay chicos que no van a la escuela por falta de calzados. Otros chicos no van a la escuela por falta de útiles. La orden que tiene la supervisora de la zona es cerrar los grados si no hay determinada cantidad de alumnos. Ya se han producido algunos cierres‘, explicó Agustín Ávalos.

‘Me acerqué a conversar con la supervisora pidiéndole prórroga si es posible ante esta situación. Estamos tratando de que no se cierren los grados porque esto también afecta a los docentes que quedan sin poder trabajar. Tenemos docentes sin trabajo y chicos sin poder seguir yendo la escuela. Las distancias son muy grandes en esta región, hablamos de 10, 15, 20 o más kilómetros‘, cuenta.

Comedores Insuficientes
Algunas escuelas brindan comedor y otras directamente no tiene comedor en la zona. ‘Esto también hay que decirlo porque esta es la realidad‘, advierte Agustín Ávalos. ‘El comedor en estas zonas a veces es el incentivo para que el chico vaya a la escuela y para que los padres también envíen a sus hijos.

Según tenemos información en el comedor el aporte que hace el Consejo de Educación es mínimo. La comida no alcanza para los chicos, nosotros colaboramos dentro de nuestras posibilidades. Actualmente se aporta 4 pesos por chico para desayuno y almuerzo, eso no alcanza. ¿Qué pueden comer ellos con 4 pesos?‘, subraya. DiarioNorte

comentarios

Leer Más
Advertisement
Te puede interesar...

Más en Sociedad

Advertisement

Seguinos en Facebook

Trending

Colaboradores

Subir