Connect with us
 
Widgets Magazine 


AFA

Don Orione quiere dar el gran golpe ante Falucho

El “Portuario” visita este domingo (16.30) al elenco de San Martín, en el decisivo choque por el ascenso al Regional. Si empatan en los 90’, habrá penales. Se espera un gran marco. Transmite “Entretiempo” desde las 15.30.

Don Orione tratará de cosechar el ascenso al torneo Regional 2019 cuando este domingo, a las 16.30, visite a Falucho en General San Martín, en el duelo de “vuelta” de la final del torneo Federal “C” de fútbol (Región Litoral Norte, llave ascenso Oeste).

En la “ida”, jugada en Barranqueras, fue 0 a 0. Por lo que en caso de que hoy vuelva a registrarse una igualdad, la serie se definirá por penales. Naturalmente, si hay un vencedor en los 90’, ese equipo será el que logre el ascenso.

Para este partido, el DT David Moreno realizaría tres variantes: el regreso de Gerardo Cortés en la zaga en lugar de Juan Romero (cinco amarillas; Toledo pasa al lateral), el ingreso de Mauro Alegre por José L. Mendoza (cinco amarillas) y el vuelta de Juan Acevedo por Nicolás Gamarra (Seba Bogado vuelve a la mitad de la cancha).

En Falucho, la dupla Bader-Aquino tendrá un cambio obligado ya que Sergio “Huevo” Cortés acumuló su quinta tarjeta amarilla en Barranqueras. Su lugar sería ocupado por Samuel García.

Orione desde hace años viene buscando el ascenso. En el 2014 estuvo muy cerca, cuando cayó en la final ante San Carlos de La Escondida. Y más allá de que el torneo Federal “B” ya dejó de existir por decisión del Consejo Federal, el sueño del equipo de “Davilo” Moreno es pegar el salto al torneo Federal Regional Amateur del año que viene.

FALUCHO: Mohamed Lescano; Williams Fernández, Miguel Castillo, Julio Alegre y Guillermo Sandoval; Ramón Maciel, Rafael González y Rodrigo Silvestri; Hernán Verón; Samuel García y Gustavo Carballo. DT: Carlos Bader y Hernán Aquino.
DON ORIONE: Adrián Arias; David Romero, Gastón Acevedo, Gerardo Cortés y Mario Toledo; Sebastián Bogado, Mauro Alegre y Pablo Sánchez; Cristian M. Silva; Juan Acevedo y Alejandro Fernández. DT: David Alfredo Moreno.
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Andrés Franco y Nicolás Sosa (terna de Corrientes). Cancha: Sp. El Zapallar (local, Falucho). Fuente: Entretiempo

comentarios

Anuncio

AFA

“Mirar para adelante y hacernos más fuertes”

Pese a la bronca por el penal fallado, Messi piensa que hay que dejar de lado lo que pasó y enfocarse de lleno en lo que viene. “Croacia será igual de difícil”, manifestó el 10.

“Hay que mirar para adelante y pensar en lo que viene”. Más allá del penal errado, Leo Messi optó por centrarse en el futuro y, optimista, quiere torcer la historia el jueves ante Croacia, en el segundo partido de Argentina en el Mundial.

 

“No hay que volvernos locos. Si bien queríamos empezar ganando porque da la tranquilidad de los tres puntos del primer partido, de afrontar todo de otra manera, la idea es la misma. Es ganar los partidos que vienen. Esto recién empieza. Sabíamos que no iba a ser fácil, que nadie te iba a regalar nada, los partidos son muy volados, la bronca es porque merecimos ganar el partido”, agregó el capitán argentino en conferencia de prensa.

 

Más de lo que viene y análisis: “Ahora tenemos que estar tranquilos y descansar estos días que tenemos y empezar a preparar Croacia, que va a ser igual de difícil En el segundo tiempo decidieron jugar a otra cosa, ni nos atacaron prácticamente, nos esperaron… Hay que seguir y mirar a lo que viene”.

 

El penal fallado: “Nos vamos tranquilos, con bronca y dolidos por el hecho de errar el penal, porque me siento responsable de no habernos podido llevar los tres puntos, porque no tengo dudas de que con el penal hubiese cambiado todo. Pero esto nos tiene que hacer más fuertes y vamos a salir a ganarle a Croacia, estamos tranquilos”.

 

Fuente: Ole.

comentarios

Leer Mas

AFA

General San Martín revolucionada con la clasificación del humilde Falucho a la final del Federal C

Tras la clasificación de Falucho de General San Martin a la final del Federal C, el entrenador Carlos Bader realizó un balance de la campaña de su equipo y se mostró feliz por el hecho de hacer historia para la ciudad. El entrenador destacó que están confiados de cara a la definición con Don Orione y remarcó la entrega y sacrificio de cada uno de sus jugadores.

“Estamos felices. La ciudad está convulsionada por una campaña histórica para la institución y para todo el fútbol de la Liga de General San Martín”, fueron las primeras palabras de Carlos Bader en dialogo con Cara y Ceca del Deporte.

Y remarcó: “Hoy se vive un clima de algarabía y esperan con ansias la definición del Federal C ante Don Orione”. Sobre las repercusiones que genera la campaña de su equipo manifestó: “Muchos gente entrada en edad y que ya peinan canas nos paran por la calle y nos recuerdan las campañas de Sportivo Zapallar hace unos años, y nos aseguran que este presente de Falucho les hacen rememorar esas gloriosas épocas”.

Beder analizó al rival de la final: “Con Don Orione nos conocemos de la fase de grupo. Aparte soy un consumidor de todo el fútbol de la región y conozco a varios de sus jugadores y al cuerpo técnico”.

Cabe destacar que en la primera fase, Falucho superó de local 2 a 1 al portuario con los goles de Luis Reynoso y Gustavo Carballo, en tanto Sebastián Bogado había dejado su sello en la visita. En tanto en el duelo jugador en Barraqueras, ganaron los dirigidos por David Moreno por 1 a 0 con el solitario gol de Alan Ojeda. Ahora se volverán a ver las caras en la definición del Ascenso Oeste de la Región Litoral Norte. La ida será en Barranqueras y la revancha en General San Martín.

“Sabemos que tenemos la suerte de definir de local. Así que hay que ser inteligentes a la hora de encarar el partido de ida en Barraqueras y saber que la serie dura 180 minutos”, dijo Bader y añadió: “Ojalá la presión no nos invada y jugar lo más sueltos posibles, tal como lo hicimos hasta el momento”, añadió el joven entrenador de 36 años.

Sobre cómo preparar el trascendental partido remarcó: “En la semana buscaremos recuperar a varios jugadores ya que venimos de jugar series muy duras y peleadas, donde los chicos vivieron cada una de ellas como una final”. “Esperemos que gané el mejor y que la final se viva como una verdadera fiesta del fútbol”, destacó.

Bader se animó a analizar a su equipo: “Somos un equipo que pone la pelota al piso. Nos gusta salir jugando y recuperar la posesión lo más lejos posible de nuestro arco y apostar a la velocidad de nuestros delanteros”. Fue claro: “Tampoco comemos vidrio y sabemos que si tenemos que revolearla lo hacemos. Todo depende de las circunstancias del partido”. Y detalló: “Somos de planificar cada partido y nos ajustamos a las necesidades, al rival y al reducto al que jugamos”.

Para cerrar el entrenador tuvo palabras de agradecimientos para con los dirigentes y sus jugadores: “Hay que destacar el trabajo enorme de la dirigencia por traernos los refuerzos que pedimos y la predisposición de los jugadores que se entregan en cada partido”. “En su momento apostamos a los chicos de Defensores de Vilelas ya que son jugadores de jerarquía y se conocían mucho entre ellos. Por suerte con el correr de los partidos se acoplaron al resto del plantel y hoy se pueden ver los frutos del trabajo”, finalizó.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto