Connect with us
 
Widgets Magazine 


Bebidas

Cerveceros artesanales celebran su día con cocciones para enseñar a hacer cerveza

El grupo Cerveceros del Litoral elaborará cerveza durante el sábado 5 de mayo. Se podrá conocer el proceso entero y dialogar con los protagonistas. En simultáneo, habrá cocciones en Resistencia en Laguna Francia y en Colonia Benítez en el predio ferial a cargo del mismo colectivo cervecero. Se expenderá cerveza de productores locales.

Mientras crece sin pausa la producción y consumo de cerveza artesanal en la región, cerveceros caseros y comerciales festejarán su fecha conmemorativa con la elaboración de la bebida en vivo. La cita será en la plaza ubicada en inmediaciones de Laguna Francia ubicada sobre Avenida Italia al 1800 y en la plaza Héroes de Malvinas de Colonia Benítez. Ambos eventos comienzan en simultáneo desde las 16. El proceso estará acompañado por la posibilidad de adquirir distintos estilos de productores locales.

Se podrá participar y realizar preguntas durante todo el proceso con el que se intenta difundir la cultura cervecera en la zona. La receta del día insumirá productos regionales. La actividad cuenta con la organización de Cerveceros del Litoral, la Asociación Civil Somos Cerveceros que se desempeña a nivel nacional y el Municipio de Resistencia a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Económico.

¿Cómo se elabora?
La cocción comienza al calentar agua a determinadas temperaturas para luego continuar con la maceración de los granos. Este proceso sería como hacer un té. Luego se filtra ese líquido llamado mosto con la propia cáscara de la malta molida. Eso es antes de trasvasarlo hacia una nueva olla, donde hervirá durante una hora. Allí será el momento de adición del lúpulo, una flor que aportará amargor y aroma, entre otras propiedades.

Luego será enfriado de manera rápida hacia recipientes donde se les añadirá levadura, encargada de transformar azúcares simples en alcohol. Esta última etapa, que consta de una a dos semana, puede requerir un tiempo de madurado en frío antes de embotellar o embarrilar y llegar, finalmente, a la boca de los consumidores.

Cerveza artesanal en Resistencia
El grupo Cerveceros del Litoral contiene a personas que elaboran cerveza como actividad recreativa, para consumo personal y a emprendedores locales que despertaron gran interés en el mercado local. Se destaca la organización del Festival Anual de la Cerveza Artesanal de Resistencia, además de convertirse en una nueva fuente de impulso a la gastronomía, al turismo y al desarrollo productivo regional.

Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que creció de manera sostenida en la última década en el país, acompañando una tendencia similar a nivel mundial. En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas, abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garage o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza. Fuente: DiarioNorte

Hora: Desde las 16.
Lugar: Plazoleta Héroes de Malvinas en Colonia Benítez.
Contacto: cervecerosdellitora@gmail.com

comentarios

Anuncio

Bebidas

Cinco consejos para preparar el mejor tereré

Tips para un rico tereré
1) Elegí frutas cítricas: Aunque se puede elegir cualquier jugo de frutas para saborizar el agua, las que mejor se adaptan y aportan un plus de frescura son las cítricas: Pomelo, naranja, lima o limón van a ser siempre las aliadas perfectas de un buen tereré.

2)Agregále un toque de hierbas: Podés agregar al agua: Menta, hierba buena, cocú, cedrón, boldo,, burrito, etc. La canela y el clavo de olor, también son una buena elección y maridan muy bien con determinadas frutas.

3)La yerba ideal para el tereré debe tener un porcentaje mayor de palo y hojas sin tanta molienda. Buscá en la góndola las que dicen “Para tereré” o “saborizadas”.

4) Que no falte el hielo: Cuando sube la temperatura, el hielo no debe faltar, sé generoso/a, el hielo puede ir en el vaso o en la jarra o termo.

5)¡Compartílo con tus amigos ! al igual que el mate tradicional, el tereré también es sinónimo de rondas con amigos … Así que no te falten amigos ni tereré!

¿Más consejos?
Primera cebada: cebarlo generosamente. Dejá reposar un tiempo hasta que el jugo o el agua drene hacia abajo para asegurarse que gran parte (pero no toda) la yerba se moje.
Luego, introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar unos cubos de hielo.

Si tenés que cebar, no te olvides que los mates para el tereré requieren más agua o jugo que el mate tradicional.
Si vos cebás, podés tomar el doble! 😉
Podés usar un mate de vidrio, cerámica o un vaso de metal o vidrio. Fuente: yerbamateargentina

comentarios

Leer Mas

Bebidas

Conocés la nueva moda de tragos con cerveza?

Aunque existen hace años, ahora se convirtieron en la nueva tendencia de los bares. Combinaciones frescas, ideales para el verano.

1. Sofie Peach Smash
Mezclar en una coctelera 1 durazno bien maduro cortado en rodajas, 3 hojas de menta y cáscara de 1 limón. Agregar hielo, 3oz de gin y agitar bien. Colar sobre un vaso con hielo y completar con Cerveza Quilmes 1890.

2. Margarita con cerveza

Combiná 6 oz de limonada, 6 de tequila y 6 de cerveza en una licuadora con mucho hielo y ¡listo!

3. La Siesta

Mezclar 2oz de ron añejo, 1oz de jugo de limón, 1oz de jugo de naranja, 0.25oz de almíbar, 6 hojas de menta y hielo. Agitar con vigor y servir en un vaso corto. Completalo agregando 2oz de cerveza Boris Bold.

4. Cerveza Nicola
Combiná ½ oz de licor Campari con ½ oz de vodka en un vaso lleno de hielo. Completá con cerveza Peroni (o cualquier otra cerveza de tipo lager) y decorá con una rodaja de naranja.

5. Green Beer
Serví una cerveza Corona en una copa con hielo granizado y el borde preparado con limón y sal. Echale 2 1/2oz de tequila blanco, el jugo de medio limón y sal. Decorá con hojas de Albahaca.

6. Terciopelo negro
Colocá 5 oz de vino blanco espumoso (el Champagne es la opción ideal) en un vaso largo. Luego, agregá 5 oz de cerveza negra usando una cuchara. Esto hará que las bebidas se mantengan en capas separadas en el vaso y se vean ambos colores. ViaGourmet.com

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto