Connect with us

Diario #Chaco360 | Todas las noticias en un solo lugar.

La carta del policía bailarín: “Fue inocente lo que hice”

Interior

La carta del policía bailarín: “Fue inocente lo que hice”

El suboficial mayor Hernán Graciano Villalobo, más conocido como el “policía bailarín” emitió su descargo a través de una carta luego de que fuera sancionado por la Policía del Chaco por la viralización de un video en que se lo ve bailando. En el escrito, celebró que su traslado a la División Caminantes de Resistencia no se hará efectivo.

A pesar de considerar “inocente” su accionar, el agente de la división rural de Macahgai reconoció la sanción de arresto, ordenada por la Jefatura de la Policía y agradeció la suspensión de su traslado.

Cabe recordar que las autoridades policiales decidieron sancionarlo con “10 días de arresto sin perjuicio del servicio, por considerarse su conducta que se hizo pública como una total falta de ética profesional”. Días después, también se supo la decisión de trasladarlo a la División Caminantes. Sin embargo, el jefe de la Policía, Ariel Acuña dio marcha atrás con las sanciones luego de escuchar el descargo de Villalobo, quien además hizo circular una carta firmada por él y su familia.

“Queda en mi legajo, pero no es perjudicial. Acepté esa sanción por el uniforme”, aseguró el policía respecto a los 10 días de arresto.

“Tengo 26 años de labor en la Policía de Chaco con el grado de sub oficial mayor, recorrí varios territorios de la provincia donde brinde mi servicio con mucho compromiso a la comunidad, respeto, solidaridad y seguridad”, sostuvo el efectivo, quien a su vez relató: “Me sentí orgulloso de los comentarios que me hacían, donde vi la cosecha de la siembra de toda mi carrera. Siempre me basé en los consejos de mi finado padre, que me decía servir a la sociedad es dar seguridad y el respeto al superior es la lealtad”.

En esta línea, expresó su agradecimiento y el de su familia por “el apoyo incondicional de millones de personas conocidas y no conocidas”.

Señaló además que los encargados de sancionarlo “se basaron en ver el video y no investigaron el motivo de la viralización”. Por esto, acudió al jefe de Policía, que finalmente “se solidarizó y dejó sin efecto de mi traslado”.

“No culpo a nadie, a quien compartió desde un principio en el grupo policial, después en Facebook, YouTube y noticias provinciales y nacionales”, expresó Villalobo.

Agregó que “sólo di un momento de risas y algunos recuerdos a los chaqueños que se fueron hacer historia en otra parte del país, viendo el paisaje y la música”.

“Me quedo en pensar que fue inocente lo que hice, y no con otros propósitos, lo demostré, en el acompañamiento de todas estas gentes a nivel nacional de las redes sociales”, finalizó el “policía bailarín”. Fuente: Diariochaco.com

comentarios

Leer Más
Advertisement
Te puede interesar...

Más en Interior

Advertisement

Seguinos en Facebook

Trending

Colaboradores

Subir