Connect with us
 
Widgets Magazine 


Interior

La carta del policía bailarín: “Fue inocente lo que hice”

El suboficial mayor Hernán Graciano Villalobo, más conocido como el “policía bailarín” emitió su descargo a través de una carta luego de que fuera sancionado por la Policía del Chaco por la viralización de un video en que se lo ve bailando. En el escrito, celebró que su traslado a la División Caminantes de Resistencia no se hará efectivo.

A pesar de considerar “inocente” su accionar, el agente de la división rural de Macahgai reconoció la sanción de arresto, ordenada por la Jefatura de la Policía y agradeció la suspensión de su traslado.

Cabe recordar que las autoridades policiales decidieron sancionarlo con “10 días de arresto sin perjuicio del servicio, por considerarse su conducta que se hizo pública como una total falta de ética profesional”. Días después, también se supo la decisión de trasladarlo a la División Caminantes. Sin embargo, el jefe de la Policía, Ariel Acuña dio marcha atrás con las sanciones luego de escuchar el descargo de Villalobo, quien además hizo circular una carta firmada por él y su familia.

“Queda en mi legajo, pero no es perjudicial. Acepté esa sanción por el uniforme”, aseguró el policía respecto a los 10 días de arresto.

“Tengo 26 años de labor en la Policía de Chaco con el grado de sub oficial mayor, recorrí varios territorios de la provincia donde brinde mi servicio con mucho compromiso a la comunidad, respeto, solidaridad y seguridad”, sostuvo el efectivo, quien a su vez relató: “Me sentí orgulloso de los comentarios que me hacían, donde vi la cosecha de la siembra de toda mi carrera. Siempre me basé en los consejos de mi finado padre, que me decía servir a la sociedad es dar seguridad y el respeto al superior es la lealtad”.

En esta línea, expresó su agradecimiento y el de su familia por “el apoyo incondicional de millones de personas conocidas y no conocidas”.

Señaló además que los encargados de sancionarlo “se basaron en ver el video y no investigaron el motivo de la viralización”. Por esto, acudió al jefe de Policía, que finalmente “se solidarizó y dejó sin efecto de mi traslado”.

“No culpo a nadie, a quien compartió desde un principio en el grupo policial, después en Facebook, YouTube y noticias provinciales y nacionales”, expresó Villalobo.

Agregó que “sólo di un momento de risas y algunos recuerdos a los chaqueños que se fueron hacer historia en otra parte del país, viendo el paisaje y la música”.

“Me quedo en pensar que fue inocente lo que hice, y no con otros propósitos, lo demostré, en el acompañamiento de todas estas gentes a nivel nacional de las redes sociales”, finalizó el “policía bailarín”. Fuente: Diariochaco.com

comentarios

Anuncio

Interior

Jornada de capacitación de ofidios en Sáenz Peña

En el marco de los 40 años del Complejo Ecológico Municipal y visto la necesidad que surge de adquirir conocimientos básicos sobre ofidios por parte de docentes del ámbito rural y miembros de instituciones, los días 23 y 24 de agosto a partir de las 9:00, tendrá lugar una capacitación a cargo de técnicos de la Fundación Refugio Salvaje.

En la oportunidad se tratarán los siguientes temas: Qué son los reptiles; identificación de especies venenosas; prevención de accidentes en zonas rurales; cómo actuar en caso de mordedura; primeros auxilias entre otros.

La jornada tiene como objetivos transmitir conocimientos básicos y fundamentos sobre la vida de los ofidios; crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la conservación de la especie, rescate, recuperación y posterior devolución de especies en hábitats naturales.

El registro se realizará ese mismo día en el área educativa del Complejo Ecológico Municipal, por lo que se sugiere a los interesados presentarse una hora antes en el lugar.

comentarios

Leer Mas

Interior

El municipio de Sáenz Peña sigue trabajando en materia de seguridad

El Municipio Termal a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y la Comisario Adela Escalante, jefe de la Comisaría Tercera, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Obrero en la Escuela N° 866 (ubicada en calles 6 y 29) para tratar situaciones de inseguridad que aquejan al sector.

En la oportunidad los vecinos relataron una serie de circunstancias que van desde sustracciones en el colegio y domicilios hasta arrebatos, y manifestaron que tienen inconvenientes para comunicarse con el número de emergencia policial 911. Ante esa situación se organizó el “entramado telefónico” a fin que todos los vecinos estuvieran “conectados” ante cualquier hecho y asimismo en relación directa con las autoridades policiales y municipales. También se habló sobre la posibilidad de instalar “alarmas vecinales” y la utilización de este artefacto juntamente con estrategias domésticas. Además, se ofreció el “equipo de limpieza” de la Dirección de Convivencia para las malezas que sirven de refugio a menores y ocultamiento de efectos y a su vez se intermediaria para la reposición de luminarias en las inmediaciones.

Por su parte la jefe policial explicó la metodología de prevención, solicitando a los presentes que se realicen todas las denuncias para mantener un mapeo delictual actualizado que permita definir los patrullajes, comprometiendo mayor observación del sector e invitando a concurrir a su unidad ante cualquier inquietud.

Los vecinos se comprometieron a poner en práctica las alternativas explicadas y agradecieron la presencia de las autoridades.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto