Connect with us

Diario #Chaco360 | Todas las noticias en un solo lugar.

Hace 45 años se inauguraba el puente Chaco-Corrientes

El puente General Belgrano, clave para la actividad regional, marcó un hito en la integración del Nordeste.

Postales de Chaco

Hace 45 años se inauguraba el puente Chaco-Corrientes

Hoy se cumplen 45 años desde que el puente General Belgrano fuera inaugurado oficialmente, marcando un antes y un después en el proceso de integración social, cultural y económica de la región. Hasta allí, el Chaco y Corrientes parecían más separados que unidos por el río Paraná, que a diario era cruzado en balsas por miles de personas.

El puente General Belgrano, clave para la actividad regional, marcó un hito en la integración del Nordeste.
El acto de habilitación del puente fue encabezado aquel 10 de mayo de 1973 por el general Alejandro Agustín Lanusse, presidente de facto de la Nación, en lo que fue su último acto oficial antes de dejar el poder para que iniciara su mandato presidencial Héctor José Cámpora, el dirigente peronista ganador de las elecciones del ‘73. Esos comicios ponían fin a la dictadura iniciada por Juan Carlos Onganía en 1966 tras el derrocamiento del presidente constitucional Arturo Illia.

MILES DE ASISTENTES

Acompañaron a Lanusse en el acto de inauguración los gobernadores militares del Chaco y Corrientes. El coronel Roberto O. Mazza era el titular del Poder Ejecutivo de nuestra provincia.

Un detalle sobresaliente de la jornada fue que la trascendencia de la ceremonia hizo que el régimen militar en retirada invitara a participar en el acto también a los gobernadores consagrados en las elecciones recientes, es decir Deolindo Felipe Bittel (Chaco) y Julio Romero (Corrientes), ambos del Partido Justcialista.

El acontecimiento movilizó a una cantiidad impresionante de gente que -en vehículos o a pie- a uno y otro lado del río quiso cruzar el nuevo puente por primera vez.

EL PRESENTE

Hoy, entre dudas acerca de cuál es el estado real del puente y de sus condiciones de estabilidad, se espera que pueda concretarse una segunda conexión carretera entre chaqueños y correntinos. Actualmente el gobierno nacional prevé licitar esa obra en agosto próximo. Fuente: Diarionorte.com

comentarios

Más en Postales de Chaco

Advertisement

Seguinos en Facebook

Trending

Colaboradores

Subir