Connect with us

Diario #Chaco360 | Todas las noticias en un solo lugar.

Oficial le salvó la vida a un niño de dos años que se había electrocutado

Interior

Oficial le salvó la vida a un niño de dos años que se había electrocutado

Un niño de dos años se electrocutó el lunes pasado mientras manipulaba el cable de un ventilador, y gracias a maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar ejercidas por un oficial de policía que estaba en ese momento en la cuadra del barrio, el niño pudo salvarse.

El hecho ocurrió en el barrio 237 Viviendas de la localidad de Barranqueras, cuando Mateo, de un año y diez meses sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba un ventilador. De inmediato, su abuela Olga corrió a buscar ayuda, y se encontró, tal como lo cuenta ella: “como si un ángel lo hubiera traído”, a Gerardo Medina Serra, un oficial de la Comisaría Tercera de Barranqueras, que se encontraba frente a la casa de Mateo.

De acuerdo a lo manifestado a NORTE por Olga, abuela del menor, “Gerardo no dudó un segundo en reanimar a mi nieto, quien se encontraba con un paro cardiorespiratorio”. Tras las correctas maniobras de RCP, Mateo recuperó el pulso y de inmediato lo trasladaron a la Comisaría donde esperan la ambulancia que lo llevaría al hospital de Barranqueras.

Yo estaba desesperada, y este oficial nos contuvo en todo momento, no sólo salvó la vida de mi nieto, sino que contuvo una situación límite”, contó Olga, quien no vé otra forma de agradecimiento más que “hacer pública su actitud, su accionar y el grado de preparación que pudo salvarle la vida a un pequeño de dos años. Me alegra encontrar personal de la policía preparado y con ganas de dar una mano a quien necesite”.

La vida de Mateo todavía seguía en peligro, cuando estando en la ambulancia sufre el segundo paro cardiorespiratorio. “Mateo llegó sin vida al hospital”, sostuvo Olga mientras emocionada contaba a NORTE que fue allí cuando logran sacarlo de ese cuadro con las maniobras de RCP.

“Gerardo no se separó de al lado mío ni un segundo mientras Mateo seguí internado”, conto emocionada la abuela, quien reiteró que “el parte médico cuando nos dieron el alta de Mateo indicaba que si no hubiera sido por las primeras maniobras de reanimación, Mateo no se salvaba”.

comentarios

Más en Interior

Advertisement

Seguinos en Facebook

Trending

Colaboradores

Subir