Connect with us
 
Widgets Magazine 


Interior

Oficial le salvó la vida a un niño de dos años que se había electrocutado

Un niño de dos años se electrocutó el lunes pasado mientras manipulaba el cable de un ventilador, y gracias a maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar ejercidas por un oficial de policía que estaba en ese momento en la cuadra del barrio, el niño pudo salvarse.

El hecho ocurrió en el barrio 237 Viviendas de la localidad de Barranqueras, cuando Mateo, de un año y diez meses sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras manipulaba un ventilador. De inmediato, su abuela Olga corrió a buscar ayuda, y se encontró, tal como lo cuenta ella: “como si un ángel lo hubiera traído”, a Gerardo Medina Serra, un oficial de la Comisaría Tercera de Barranqueras, que se encontraba frente a la casa de Mateo.

De acuerdo a lo manifestado a NORTE por Olga, abuela del menor, “Gerardo no dudó un segundo en reanimar a mi nieto, quien se encontraba con un paro cardiorespiratorio”. Tras las correctas maniobras de RCP, Mateo recuperó el pulso y de inmediato lo trasladaron a la Comisaría donde esperan la ambulancia que lo llevaría al hospital de Barranqueras.

Yo estaba desesperada, y este oficial nos contuvo en todo momento, no sólo salvó la vida de mi nieto, sino que contuvo una situación límite”, contó Olga, quien no vé otra forma de agradecimiento más que “hacer pública su actitud, su accionar y el grado de preparación que pudo salvarle la vida a un pequeño de dos años. Me alegra encontrar personal de la policía preparado y con ganas de dar una mano a quien necesite”.

La vida de Mateo todavía seguía en peligro, cuando estando en la ambulancia sufre el segundo paro cardiorespiratorio. “Mateo llegó sin vida al hospital”, sostuvo Olga mientras emocionada contaba a NORTE que fue allí cuando logran sacarlo de ese cuadro con las maniobras de RCP.

“Gerardo no se separó de al lado mío ni un segundo mientras Mateo seguí internado”, conto emocionada la abuela, quien reiteró que “el parte médico cuando nos dieron el alta de Mateo indicaba que si no hubiera sido por las primeras maniobras de reanimación, Mateo no se salvaba”.

comentarios

Interior

Jornada de capacitación de ofidios en Sáenz Peña

En el marco de los 40 años del Complejo Ecológico Municipal y visto la necesidad que surge de adquirir conocimientos básicos sobre ofidios por parte de docentes del ámbito rural y miembros de instituciones, los días 23 y 24 de agosto a partir de las 9:00, tendrá lugar una capacitación a cargo de técnicos de la Fundación Refugio Salvaje.

En la oportunidad se tratarán los siguientes temas: Qué son los reptiles; identificación de especies venenosas; prevención de accidentes en zonas rurales; cómo actuar en caso de mordedura; primeros auxilias entre otros.

La jornada tiene como objetivos transmitir conocimientos básicos y fundamentos sobre la vida de los ofidios; crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la conservación de la especie, rescate, recuperación y posterior devolución de especies en hábitats naturales.

El registro se realizará ese mismo día en el área educativa del Complejo Ecológico Municipal, por lo que se sugiere a los interesados presentarse una hora antes en el lugar.

comentarios

Leer Mas

Interior

El municipio de Sáenz Peña sigue trabajando en materia de seguridad

El Municipio Termal a través de la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y la Comisario Adela Escalante, jefe de la Comisaría Tercera, mantuvieron un encuentro con vecinos del barrio Obrero en la Escuela N° 866 (ubicada en calles 6 y 29) para tratar situaciones de inseguridad que aquejan al sector.

En la oportunidad los vecinos relataron una serie de circunstancias que van desde sustracciones en el colegio y domicilios hasta arrebatos, y manifestaron que tienen inconvenientes para comunicarse con el número de emergencia policial 911. Ante esa situación se organizó el “entramado telefónico” a fin que todos los vecinos estuvieran “conectados” ante cualquier hecho y asimismo en relación directa con las autoridades policiales y municipales. También se habló sobre la posibilidad de instalar “alarmas vecinales” y la utilización de este artefacto juntamente con estrategias domésticas. Además, se ofreció el “equipo de limpieza” de la Dirección de Convivencia para las malezas que sirven de refugio a menores y ocultamiento de efectos y a su vez se intermediaria para la reposición de luminarias en las inmediaciones.

Por su parte la jefe policial explicó la metodología de prevención, solicitando a los presentes que se realicen todas las denuncias para mantener un mapeo delictual actualizado que permita definir los patrullajes, comprometiendo mayor observación del sector e invitando a concurrir a su unidad ante cualquier inquietud.

Los vecinos se comprometieron a poner en práctica las alternativas explicadas y agradecieron la presencia de las autoridades.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto