Connect with us
 
Widgets Magazine 


Mundo

Maduro desafía a la OEA: “Soy el presidente más demócrata del continente”

“Yo gano elecciones y gobierno con el pueblo”, dijo el mandatario venezolano. La insólita alusión que hizo a lo “arrugadito” de Sebastián Piñera.

Yo soy el presidente más demócrata del continente americano, no solo porque gano elecciones sino porque gobierno con el pueblo”, dijo este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafiando la resolución de la OEA que cuestionó su reelección y abrió el camino de la suspensión del país del ente hemisférico.

En un acto con comunas, organizaciones populares promovidas por el Gobierno, Maduro se comparó con su colega chileno Sebastián Piñera, de quien dijo que no puede gobernar con el pueblo “porque es un multimillonario y está arrugadito de tanto billete”. Maduro dijo que el imperio estadounidense “se volvió loco” en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos por su intento de expulsar a Venezuela, pero afirmó que salió derrotado porque necesitaba 24 votos y solo alcanzó 19 en la resolución aprobada. “Hemos ido a la capital del imperio y hemos regresado con la victoria en nuestra manos”, dijo Maduro al condecorar a su canciller Jorge Arreaza por su desempeño en la asamblea de la OEA, entregándole la réplica de un sable del Libertador Simón Bolívar. Maduro reiteró que Venezuela está contando los días para su retiro de ese organismo “inútil”, como llamó a la OEA, que se concretará el 27 de abril de 2019, para cuando prometió decretar un feriado nacional.

La OEA aprobó el martes una resolución que allana el camino para la suspensión de Venezuela, como persigue Estados Unidos, y profundiza el aislamiento internacional de Maduro, al desconocerlo como presidente legítimo. Estados Unidos y los 14 países del Grupo de Lima, que negociaron el texto durante días, sumaron a la resolución a cuatro países más: Bahamas, Barbados, Jamaica y República Dominicana. El texto aprobado es el más duro con la Venezuela chavista que ha salido de la organización panamericana en los últimos dos años, en los que se profundizó la crisis económica.

La elección del 20 de mayo, en la que Maduro fue reelegido con parte de la oposición vetada y en un proceso sin observación internacional, “carece de legitimidad por no cumplir con los estándares internacionales”, dice la resolución. Maduro dijo que el imperialismo perdió un voto en comparación con el año pasado en su intento por expulsar a Venezuela de la OEA, lo que calificó como una victoria sobre Estados Unidos, que, afirmó, amenazó a presidentes y primeros ministros de la región con quitarles financiamientos y cuotas comerciales si no apoyaban la resolución.

“Hemos soportado y resistido la más grande presión y agresión que jamás Gobierno alguno haya enfrentado en un siglo. Hemos salido victoriosos, hemos derrotado al vicepresidente (EEUU) Mike Pence, salimos campeones en la OEA”, afirmó. Agregó que la resolución que aprobó la Asamblea de la OEA es inocua e inservible. “Sacaron un comunicado que no sirve para nada, fatuo, una perdedera de tiempo, producto de la obsesión imperialista. Ellos echan el cuento de una Venezuela que no existe. Aquí existe una Venezuela en paz, progresando, enfrenando sus problemas, pero ellos quieren presentar una Venezuela de un desastre total”, afirmó.

Agregó que muchos gobernantes que los pueblos de los países que apoyaron esta resolución “inmoral e intervencionista” estarán avergonzados y dijo que espera que los gobiernos reflexionen y rectifiquen.

Fuente: Perfil.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Deportes

La justicia mexicana ordenó arrestar al argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual

La defensa del entrenador promovió un amparo y consiguió la suspensión contra el mandato de captura. Sin embargo, tiene un plazo máximo de tres días para presentarse ante el juez.

La justicia mexicana ordenó el arresto del técnico de fútbol argentino Ricardo La Volpe. El ex entrenador del América de México es señalado de los delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor.

Según la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ), hay “indicios para librar la aprehensión” de La Volpe, quien también dirigió al seleccionado mexicano.

Un podóloga en el 2014 denunció al argentino, de 66 años, cuando era entrenador del Guadalajara. Según la empleada del club, La Volpe la acosó durante un servicio de cuidado de pies.

Ya en el 2016, la Fiscalía había solicitado la detención del entrenador pero la defensa apeló y un juzgado penal rechazó la solicitud al considerar que no habían elementos suficientes para acusarlo.

Con esta nueva orden detención, según informa el diario Reforma, La Volpe “no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura”. Sin embargo, tiene un plazo máximo de tres días para presentarse ante un juez.

Al momento que se hizo publica el caso de acoso sexual, el técnico argentino fue despedido del club de Guadalajara.

comentarios

Leer Mas

Deportes

La ciudad que aun no existe pero sera clave para el mundial Qatar 2022

La historia de Lusail.

Qatar 2022 será, sin dudas, un Mundial distinto a todos. Ya, por lo pronto, no se jugará a mitad de año sino que casi sobre el cierre del mismo. Pero además el tema de las sedes será algo a destacar: todas estarán en un radio de 50 kilómetros.

El Mundial 2022 es el objetivo prioritario de Qatar, enfocado en construir lo más pronto posible la ciudad que albergará el partido inaugural y la final del torneo, la cual llevará el nombre de Lusail.

Debido a que cuando recibió la responsabilidad de organizar el certamen no contaba con una base de infraestructura, Qatar se vio envuelto un proyecto que inició casi en el medio del desierto y que, lamentablemente, ha cobrado miles de vidas humanas por lo despiadado de su realización.

Recién para fines de 2019 en Qatar plantean tener lista la nueva ciudad de Lusail. Esta estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. Será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Energy City (Ciudad de la Energía). También tendrá 450 mil casas para quien quiera mudarse antes o después del Mundial.

El Estadio Nacional de Lusail será el encargo de recibir el partido inaugural y la final. Medios locales han estimado que el gobierno qatarí ha destinado 45000 millones de dólares únicamente para esta nueva ciudad

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto