Connect with us
 
Widgets Magazine 


Mundial 2018

Argentina depende de sí misma contra Croacia

El octavo día del Mundial es determinante para la Selección. Se buscan mejorar los resultados después del amargo empate del debut de la albiceleste ante Islandia.

Entre las suposiciones de cambios entre los 11 titulares, la presión de ganar para poder clasificar a octavos y poder saciar un poco a todo el país después del largo camino, con muchos obstáculos, que atravesamos para llegar a Rusia 2018.

Desde las 15:00 (hora argentina) los dirigidos por Jorge Sampaoli intentarán imponerse sobre la poderosa Croacia de Luca Modric, Iván Rakitic y Mario Manduki. Luego que durante los últimos días se especulara con el ingreso de Cristian Pavón en el ataque en lugar de Angel Di María, finalmente Sampaoli habría resuelto dejar al atacante de Boca en el banco. Así el equipo argentino formaría con Cavallero, la línea de tres con Mercado, Otamendi y Tagliafico, en el medio Salvio por derecha, Mascherano, Enzo Pérez y Acuña por la izquierda, Messi y Maxi Meza para armar juego y arriba el Kun Sergio Agüero como único delantero.

Luego, como plato previo y para bajar un poco la ansiedad por la Albiceleste, Francia se enfrentará a la Perú de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero desde las 12:00 (hora argentina). Los sudamericanos necesitan un triunfo para seguir con posibilidades hasta la última fecha.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Deportes

La ciudad que aun no existe pero sera clave para el mundial Qatar 2022

La historia de Lusail.

Qatar 2022 será, sin dudas, un Mundial distinto a todos. Ya, por lo pronto, no se jugará a mitad de año sino que casi sobre el cierre del mismo. Pero además el tema de las sedes será algo a destacar: todas estarán en un radio de 50 kilómetros.

El Mundial 2022 es el objetivo prioritario de Qatar, enfocado en construir lo más pronto posible la ciudad que albergará el partido inaugural y la final del torneo, la cual llevará el nombre de Lusail.

Debido a que cuando recibió la responsabilidad de organizar el certamen no contaba con una base de infraestructura, Qatar se vio envuelto un proyecto que inició casi en el medio del desierto y que, lamentablemente, ha cobrado miles de vidas humanas por lo despiadado de su realización.

Recién para fines de 2019 en Qatar plantean tener lista la nueva ciudad de Lusail. Esta estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. Será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Energy City (Ciudad de la Energía). También tendrá 450 mil casas para quien quiera mudarse antes o después del Mundial.

El Estadio Nacional de Lusail será el encargo de recibir el partido inaugural y la final. Medios locales han estimado que el gobierno qatarí ha destinado 45000 millones de dólares únicamente para esta nueva ciudad

comentarios

Leer Mas

Mundial 2018

Inglaterra y Bélgica van por el bronce

Bélgica e Inglaterra disputarán en San Petersburgo (14.00 GMT-11.00 de Argentina) el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.

Tanto los Diablos Rojos como los Pross quedaron afuera de la final cuando aparentaban ser los favoritos para disputarla, pero los belgas cayeron por 1 a 0 ante Francia y los ingleses perdieron en la prórroga 2 a 1 contra Croacia.

Pese a la decepción por no alcanzar el boleto al partido decisivo, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México ’86, en la otra ocasión que los Diablos Rojos lograron acceder a semifinales.

Por parte de los británicos, queda ya muy lejos el título de 1966 y no jugaban una semifinal desde Italia ’90, en un torneo en el que acabaron cuartos.

Tras perder contra Le Bleu,el español Roberto Martínez, dio un día de descanso a sus jugadores, que aprovecharon para estar con sus familias y no volvieron a entrenarse hasta el jueves por la tarde. Si bien la llamada generación dorada belga soñaba con el primer título mundial, ahora deberán concentrarse en lograr el último escalón del podio, que les daría moral para los próximos torneos.

“En dos años habrá una nueva Eurocopa, en la que los Diablos Rojos estarán aún en forma y espero que todavía hagamos un buen torneo. A partir de septiembre tendremos que pensar en esto”, declaró el arquero Thibaut Courtois. Los belgas, en todo caso, tienen ganas de acabar con una victoria.

Kane y Lukaku por la Bota de Oro

“El partido por la tercera plaza no es una pérdida de tiempo. Es un encuentro que queremos jugar”, advirtió el lateral Thomas Meunier, que podría volver al equipo tras perderse la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas. “Queremos hacer historia con una tercera plaza”, añadió.

Su técnico Gareth Southgate formó un plantel muy joven y talentoso para este Mundial y la selección llegó mucho más lejos de lo que los analistas y la propia afición esperaban.

La decepción por no haber alcanzado la final contrasta con el hecho de que Inglaterra ve con optimismo el futuro de esta generación. “Hemos demostrado que podemos hacerlo bien en los grandes torneos y el objetivo ahora es que no haya que esperar otros 20 años para jugar una semifinal”, declaró el capitán Harry Kane en referencia a la Eurocopa de 1996, el último gran torneo en el que los Pross llegaron a las últimas instancias.

Tanto belgas como ingleses han hecho vibrar a sus aficionados y el triunfo sería una linda manera de acabar el torneo. Los dos equipos ya se vieron en el tercer partido de la primera fase, pero la victoria belga (1-0) no debe servir como gran referencia puesto que ambos ya estaban clasificados y jugaron con muchos suplentes.

El partido por la tercera plaza tendrá también el atractivo de ver el duelo a distancia entre el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku, los dos jugadores que en principio lucharán por la Bota de Oro del Mundial.

De momento la ventaja es para el británico, que encabeza la tabla con 6 goles, contra los 4 del belga. En esta lucha solo podrían inmiscuirse los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ambos con tres antes de disputar la final frente a Croacia.

Hora: 14.00 GMT-11.00 de Argentina

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto