Connect with us
 
Widgets Magazine 


Cultura

Se vivirá una Noche Latina en el Ítalo Argentino

La Noche Latina se llevará a cabo este sábado 23 de junio, a partir de las 21.30, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (avenida Chaco 1650). La entrada será gratuita.

Durante la velada habrá shows en vivo de salsa y bachata, y una pista de baila para los que quieran danzar. También los presentes podrán disfrutar del servicio de cantina ofrecido en el centro cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

comentarios

Leer Mas
Anuncio

Cultura

Nito Mestre se presenta en vivo hoy en la Bienal

La leyenda del rock nacional Nito Mestre ofrecerá este jueves por la tarde un show en vivo en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas, con un recorrido por su inagotable cantera de clásicos.

El show está previsto para las 18 de este jueves y tendrá lugar en el stand oficial del Gobierno del Chaco, con acceso libre y gratuito para todo el público.

“Es un gran orgullo recibir a uno de los pioneros del rock nacional, cuyas canciones son verdaderos himnos que atravesaron a diferentes generaciones”, adelantó el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores, quien invitó a todo el público de la región a presenciar el espectáculo.

Escoltado por su banda, Nito Mestre ofrecerá una recorrida por su carrera como solista y también de su fructífera etapa en Sui Géneris, de la mano de clásicos como “Rasguña las piedras”, “Lunes otra vez”, “Necesito” y “Canción para mi muerte”, entre tantos otros.

comentarios

Leer Mas

Cultura

Bienal 2018 : día 4

El martes de la Bienal 2018 comienza a tener un ritmo vertiginoso con el avance de las obras de los participantes internacionales del Premio de Honor, los últimos detalles de los escultores invitados, y el inicio del Premio Desafío “Hierros Líder”, concurso escultórico en el que participan estudiantes de artes de universidades e institutos públicos o privados de todo el país.

A las 18, inicia el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, que tiene como objetivo analizar el fenómeno singular de las obras de arte, ubicadas en el espacio público que tienen un valor excepcional universal como manifestación del talento y la creación humana. La cita es en el salón auditorio Osde de Pueyrredón 152.

En el cuarto día de la Bienal, los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán de 8,30 a 18,30.

A las 9, será el acto de apertura del Premio Desafío, cuyos participantes tomarán herramientas a la obra desde las 12 del martes hasta las 12 del jueves, de manera ininterrumpida.

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8,30 y, al igual que la feria de artesanía, diseño gráfico, pueblos originarios, industria y comercio, y la exposición de Escultores del Mundo estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18, en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores, de 9 a 13, en el stand de la Presidencia del Concejo

Gala en el Domo

La cita con la danza será a las 21, en el Domo del Centenario, que recibirá al Ballet Contemporáneo del Chaco, con entrada libre y gratuita. Las obras que subirán a escena serán “Sorda” y “144, a viva voz”. Ambas puestas cuentan con Mariela Alarcón como directora y Erica Ferrazzano como maestra.

comentarios

Leer Mas
Anuncio  
Widgets Magazine 


Seguinos en Facebook

Lo Más Visto