El nuevo parte médico sobre el estado de salud de Elisa Carrió: “Déficit isquémico”
Elisa Carrió sufrió una descompensación en Santa Fe este miércoles después de estar en un almuerzo. Ahora, revelaron su parte médico en donde aseguraron que permanecerá en observación.
Mientras la referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, estaba de visita en Santa Fe, sufrió una descompensación por la tarde que la obligó a ser internada de inmediato ante el inesperado síntoma. En relación con esto, se conoció el nuevo parte médico en donde informaron que seguirá hospitalizada ante las alarmas que generó.
Desde la Dirección Médica del Sanatorio Esperanza de Santa Fe comentaron que Elisa Carrió sufrió un cuadro compatible con un déficit isquémico transitorio cerebral después de su descompensación. Por su parte, Mario Massaccesi, explicó que un médico le explicó que se trató de un “pre ACV (acciente cerebrovascular), diciéndolo en ‘criollo’ para que nos podemos entender”.
El Sanatorio agregó que Elisa Carrió “se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición. Actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico aguardando evolución”.
“Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos”, sostuvo el director médico Esteban Fregona que no dará más detalles para respetar la intimidad familiar.
Qué estaba haciendo Elisa Carrió cuando sufrió la descompensación
La exdiputada de la Nación chaqueña recorriendo parte de la provincia santafesina junto al precandidato a a gobernador, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la capital de Santa Fe, Inés Masino; y también los Senadores pronvinciales.
Mientras los funcionarios estaban almorzando, Lilita Carrió había empzada a sentirse mal y llamaron inmeditamente al 107, en donde le aconsejaron que acuda a un centro médico para chequearse. “Sufrió un mareo y sintió un dolor fuerte del lado izquierdo”, lo confirmó Lehmann ante una nota con Aire de Santa Fe.