Matías Burstein murió a causa de los ataques de Hamas y es el octavo argentino fallecido en Israel.


El fuego continúa en Medio Oriente y las vidas de miles de inocentes se han perdido desde que se desencadenó el conflicto bélico entre Hamas e Israel y recientemente se confirmó la muerte de otro argentino, quien fuera capturado días atrás. Matías Burstein, de 41 años, es el octavo fallecido desde el inicio del ataque.

Matías Burstein había asistido a una fiesta electrónica en una zona cercana a la Franja de Gaza y tras los primeros ataques de Hamas a Israel, fue secuestrado y sus familiares no volvieron a tener noticias de su paradero. Durante este miércoles, la madre del joven confirmó la peor de las noticias y expresó que su hijo falleció.

A través de FacebookFanny Surpin Burstein escribió un posteo en donde hizo mención del desgarrador momento. Anteriormente, la mujer había expresado en una nota que no tenían noticias de su hijo.

En el comunicado escribió: “Ayer tuvimos la entrevista, deseo y me siento en la obligación de informarle a usted (Eleonora Cole) y a Paulino Rodríguez que mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein”, inició.

“Fue asesinado a sangre fría por Hamas y con una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera, de quien aún no tenemos noticia alguna. Gracias nuevamente por haberse interesado en contar nuestra historia la cual lamentablemente tuvo un cruel final”, concluyó en la publicación que realizó.

Por su parte, y con la oficialización de la Cancillería, el listado de argentinos fallecidos en Israel a causa de los ataques militares del grupo terrorista Hamas ascendió a ocho.

Hubo una amenaza de bomab en la embajada de Israel en Argentina

Este miércoles por la mañana se produjo una amenaza de bomba en la casa central de la embajada de Israel en Argentina y rápidamente el edificio fue evacuado.

Además, se produjo un hecho similar en la embajada de Estados Unidos. Afortunadamente los equipo antiexplosivos determinaron que fueron falsas alarmas y no ocurrió ningún hecho lamentable.