La Justicia abrirá los celulares y computadoras de Martín Insaurralde y Sofía Clerici en la causa por lavado de dinero
La justicia dispuso abrir celulares y computadoras de Martín Insaurralde y Sofía Clérici por el caso Yategate, por disposición del juez federal Ernesto Kreplak.
La Justicia continúa con la investigación del llamado Caso Yategate y se conoció que el juez federal Ernesto Kreplak pidió el peritaje de una computadora y una tablet de Martín Insaurralde que fueron encontrados en los allanamientos de la semana pasada en sus tres propiedades.
Asimismo, la Justicia buscará información sobre el patrimonio, las cuentas y los viajes de Insaurralde, que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, causa que comenzó luego del viaje que hizo con la modelo Sofía Clerici. Además, se solicitó la apertura de dos celulares secuestrados en el domicilio de la empresaria de lencería erótica durante los allanamientos en su casa de Nordelta, donde también se encontraron casi US$600.000 en efectivo.
Cabe destacar que los investigadores buscan determinar el domicilio real de Insaurralde o en dónde se encuentra el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora. Por otra parte, la casa del country Fincas de San Vicente, estaba vacía, con muebles tapados con sábanas.
Cómo sigue la causa del Yategate
La investigación se divide en dos partes. Por un lado, indagan entre los viajes de Insaurralde, con exhortos a España y pedidos a Migraciones para saber con quién viajó y cómo pagó las salidas. Por otro lado, analizarán los patrimonios de todos los involucrados. La Justicia exigió información fiscal y bancaria de los imputados, tanto en Argentina como en Estados Unidos, donde el exfuncionario sería dueño de un departamento.
La Cámara Federal de La Plata definirá si impone la inhibición general de bienes sobre Insaurralde, Clerici y Jesica Cirio, expareja del político. Se trata de un pedido del fiscal Sergio Mola rechazado por el juez Ernesto Kreplak. Los allanamientos realizados el pasado 23 de octubre se llevaron a cabo en domicilios de Martínez, Banfield, Lomas, Ezeiza, Nordelta y la CABA. Son inmuebles que estarían a nombre de Insaurralde, Cirio y Clerici.