Dijo que con Javier Milei, su compañero de fórmula, son “provida” y aseguró que hay mujeres “que están abortando chicos a término”.


La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, confirmó este lunes que en caso de ganar la presidencia, el espacio buscará reabrir la discusión sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En diálogo con TN, la actual diputada nacional fue consultada acerca de si en la fuerza que lidera Javier Milei y disputa la presidencia con Unión por la Patria, que postula para ese cargo a Sergio Massa, analizan derogar la norma aprobada por el Congreso en 2020.

“Somos los dos provida. Para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto”, manifestó con relación a la posición que mantiene con su compañero de fórmula. 

“Me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y sobre argumentos serios y no tan ideologizados como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2020”, continuó Villarruel sobre el marco en el que pretenden discutir la ley.

La abogada y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) sostuvo que la ley que rige en el país “desgraciadamente se termina estirando hasta el infinito” y afirmó: “Hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término, me parece que no corresponde”.

Cuando el entrevistador le preguntó acerca de la evidencia documental que respaldaba su afirmación, la candidata respondió: “Solamente con alegar que tenés problemas de tipo psicológico, la madre puede obtener la autorización para el aborto. Entendamos que no era ese el espíritu de la ley”.

Con todo, Villarruel aclaró que la discusión no es prioridad en este contexto económico. “Creo que este es un tema que tiene una urgencia que no es inminente. La economía está totalmente desorbitada y eso nos lleva a que no podés comerciar ni vivir, tu sueldo no sirve, no podés alquilar, no podés hacer absolutamente nada desde lo económico y además, no tenés seguridad. No lo ciframos en tiempo, pero en algún momento nos gustaría la discusión“, indicó.