LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE DE LOS CONSORCIOS CAMINEROS
Con una total acompañamiento provincial, encabezado por el gobernador Leandro Zdero, y la presencia institucional del intendente Roy Nikisch, la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco inauguró una nueva etapa de su albergue para productores del interior que necesiten quedarse por distintos motivos en Resistencia. El nuevo sector habilitado este lunes consta de cinco habitaciones, que se suman a las seis ya existentes, además de sala de estar y cocina.
Al respecto, el presidente de la institución, Julio Fantín, contó: “Estamos inaugurando unos albergues para los productores que están asociados en los Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco, que son más de ocho mil”. “También por cuestiones de salud; nos ha pasado, que hay gente que debe quedarse cinco días, diez días o meses; entonces, este es un lugar donde estar o por lo menos venir a dormir y pasar la noche sin costo”, agregó.
La institución destacó a un gobierno provincial absolutamente presente; que además del gobernador sumó las presencias de los ministros Hugo Matkovich, de Seguridad, y Víctor Zimmermann, de Producción; del mismo modo que se pudo ver al presidente de Ecom Chaco, Adrián Veleff; sumándose los diputados Doris Arkwright, Francisco Romero Castelán, Maida With e Iván Gyoker.
En ese marco, Fantín también se refirió a la acción municipal: “El municipio colaboró acá con el ripio; la gestión la hicimos la semana pasada y antes de ayer ya se ripiaron siete cuadras de tierra; porque uno cuando sale por el asfalto y se encuentra la ruta 11 tiene que salir en otra mano, entonces sale acá a la 25 de mayo y esto ya es una realidad hoy”.
El mismo tono, el subsecretario de Obras Públicas de la ciudad, Javier Mattina, calificó de “espectacular” la nueva infraestructura presentada y dijo: “Como municipios siempre colaboramos con toda la gente, en este caso nos tocó el Consorcio Caminero, nos tocó el hacer el ripio de toda la zona, mejorar un poco el perfil de las calles, un poco el corte del pasto; bueno, como en todos los lugares, pero en este caso lo pusimos a punto debido este evento tan importante”.