La Municipalidad de Resistencia continúa fortaleciendo su política de regularización dominial con la entrega de títulos de propiedad en diferentes barrios. En esta oportunidad fue el turno de familias de los barrios Los Teros, Don Bosco y Villa San Juan.

Esta instancia es la que finaliza el trámite municipal para la legalización de la tenencia de la tierra por parte de vecinos que en muchos casos esperaron décadas para poder tener en sus manos el documento que los reconozca como dueños del terreno en donde construyeron sus casas. Al ser un paso tan importante, el Municipio hace la entrega de título en mano y casa por casa, siguiendo la indicación del intendente Roy Nikisch de estar presentes en los barrios, al lado de los vecinos y atendiendo sus demandas.

VECINOS AGRADECIDOS

Cada uno que recibe el documento expresa una emoción muy particular y una tranquilidad por la gestión cumplida. Ramona Rosa Núñez, del barrio Los Teros, expresó: “Estoy muy orgullosa de recibir el título de mi casa después de tantos años, agradezco un montón, valió la pena la espera y es un sueño cumplido”.

Graciela Zeniquel, del mismo barrio, indicó que hace varios años aguarda este momento: “Agradezco a esta gestión, al Intendente y a su equipo”. “Este papel sirve para muchas cosas y más me apuraba por mi edad, porque una no tiene la vida comprada, tengo mis hijos y no quería que se queden sin el título para que ellos también estén tranquilos”, aseguró.

En el Barrio Don Bosco, recibió su título el vecino Walter Silva, quien continuó los trámites que hace años había iniciado su padre. “Esto es muy importante porque voy a poder regularizar todos los servicios y empezar a pagar los impuestos municipales. Llegamos acá después de las inundaciones del año ´82, esperamos bastante”, contó.

En Villa San Juan, Faustina Gutiérrez, expresó la misma emoción que el resto de vecinos y comentó que tuvo algunos inconvenientes en su camino a la obtención del título porque en una oportunidad se perdieron los registros y tuvo que empezar de nuevo. “Desde el ´98 estoy con esto y al fin se dio, estoy emocionada”, señaló y destacó que el hecho de recibir el documento en su casa “es una facilidad para los vecinos para no tener que trasladarse”.

ENTREGA CASA POR CASA

A cargo de la entrega estuvo Jerónimo Mangini, subsecretario de Desarrollo Territorial, acompañado de Matías Chávez, subsecretario de Gestión Ambiental. “Decidimos hacer la entrega casa por casa porque es bueno, como funcionarios, conocer la casa de los vecinos y que ellos nos puedan conocer a nosotros”, explicó Mangini y resaltó que la regularización dominial es un beneficio para las familias por la seguridad que les brinda, pero además para el Municipio significa sumar a nuevos contribuyentes.

Esta gestión lleva entregados más de 100 títulos y en los días siguientes visitará Villa Río Negro y Villa Chica.