La garra, el corazón y la gran actuación de Facundo Cambeses no le alcanzaron a Racing, que perdió por 1 a 0 ante Flamengo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

En el estadio Maracaná, La Academia hizo un enorme desgaste físico que comenzó a pagarlo caro promediando el segundo tiempo, donde el Mengão comenzó a buscar la ventaja por todos los frentes y al final tuvo su premio: a los 88 minutos, Jorge Carrascal tomó un rebote, remató y tras un desvío en Marcos Rojo, la pelota terminó adentro del arco.

Pese a la derrota, la serie quedó está abierta y se definirá el próximo miércoles 29 de octubre, desde las 21:30, en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de la serie se enfrentará en la final ante el vencedor de la otra semifinal, que este jueves se pondrá en marcha con Palmeiras y Liga de Quito como protagonistas.

Tras el partido, Gustavo Costas lamentó el resultado pero valoró el esfuerzo del equipo. “A nadie le gusta perder, pero estoy orgulloso de este plantel”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

“Tenemos que estar más juntos que nunca porque estamos más vivos que nunca y sabemos que en casa nos vamos a jugar el sueño de, entre todos, poder ir a Lima”, dijo el técnico. Aunque enseguida, con convicción, se corrigió: “Poder no. Vamos a ir a Lima”.