El entrenador del seleccionado argentino hizo un corte de seis futbolistas, para dejar la nómina en 29 citados. El 1° de junio la Albiceleste enfrentará a Italia en Wembley.


El defensa central Marcos Senesi y el delantero Paulo Dybala mantuvieron sus lugares en el plantel de la Selección Argentina que afrontará (con Lionel Messi como capitán y líder) la final de la Copa Euroamericana con Italia el 1° de junio en Londres, después del corte hecho este viernes por el director técnico Lionel Scaloni.

El DT, había hecho una preselección de 35 futbolistas el viernes 13 de mayo, descartó seis nombres y cerró la lista con 29 jugadores. Entre los ausentes se encuentran Leandro Paredes (Paris Saint Germain), ya que se encuentra en recuperación tras haberse operado por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo, Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

Las principales novedades de las decisiones de Scaloni tienen que ver con las permanencias de Emiliano “Dibu” Martínez, que padece la inflamación en un nervio de la rodilla que le provoca molestias, y de Franco Armani, quien hace dos días dio resultado positivo en coronavirus.

Entre los puntos destacados, también está la inclusión del defensor del Feyenoord de Países Bajos Marcos Senesi, proveniente de las juveniles de San Lorenzo, que además fue citado por Roberto Mancini (DT de Italia) para representar a la azzurra, pero prefirió ser parte del conjunto albiceleste.

El encuentro entre la “Scaloneta” y la azzurra será el 1° de junio. Este partido se disputará entre el campeón de la Copa América 2021 (Argentina) y el ganador de la Eurocopa 2021 (Italia), en el mítico estadio de Wembley.

El trofeo en disputa se definirá en 90 minutos y si quedan empatados en el tiempo reglamentario habrá tiros desde el punto de penal.

Esta será la tercera vez que los campeones de la Copa América y la Eurocopa se enfrenten en un partido final. Francia venció a Uruguay por 2-0 en el año 1985, en París, y ocho años después la Argentina se impuso a Dinamarca 5-4 por penales, tras empatar 1-1 en Mar del Plata.