Boca goleó a Tigre y es el nuevo campeón del fútbol argentino
Boca consiguió la estrella número 72 de su historia tras vencer 3-0 a Tigre en la gran final. Rojo, Fabra y Vazquez, los goles del campeón. El xeneize además se clasificó a la Libertadores 2023.
En una gran definición, Boca se impuso con autoridad ante Tigre y se coronó campeón de la Copa de la Liga 2022. El xeneize, que había perdido la definición del 2019 ante el Matador, se tomó revancha y pudo festejar en el Mario Alberto Kempes su estrella número 72.
Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez fueron los autores de los goles que le dieron el titulo a Boca. De esta manera, el xeneize no sólo es campeón del fútbol argentino. Sino que se aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2023 y llega con mucho optimismo al duelo clave de este jueves contra Deportivo Cali.
Este domingo finalizó la temporada 2021/22 del fútbol argentino. Con River Plate campeón durante el primer semestre (torneo), sólo restaba definir al equipo que se quedaría con la Copa de la Liga. Boca y Tigre fueron los dos equipos que llegaron hasta la final, redituando lo ocurrido en la edición 2019 cuando -en la misma sede- el Matador se impuso 2-0, conquistando el primer titulo de su historia.
No obstante, esta vez la historia tuvo final feliz para Boca, quién pudo gritar campeón. Asimismo, le costó romper el marcador. No fue sino hasta los 47 minutos del primer tiempo cuando, tras un córner de Sebastián Villa, Marcos Rojo la conectó de cabeza -con una ayuda cómplice de Gonzalo Marinelli- para poner el 1-0.
Ya en la segunda mitad, el equipo de Martínez intentó ir por el empate y parecía estar cerca de su cometido tras varias llegadas de Colidio y Retegui (ambos ex Boca) pero todo se terminó cuando Frank Fabra sacó un derechazo de otro partido. Tuki; palo y adentro para ponerse 2-0 arriba.
Y cerca del final, fue Luis Vázquez, el “38″, quién volvió a demostrar que ‘está cargado’ al poner el 3-0 definitivo para que la nación xeneize delire en el Mario Alberto Kempes.
Así, Boca cosechó su título número 72 -51 en ámbito nacional y cuarto desde que asumió el consejo en la dirigencia del club- además de haberse asegurado jugar la Copa Libertadores del próximo año.
En la de esta edición, este jueves tendrá otra “final” cuando por la última fecha se defina el pase a octavos de final contra Deportivo Cali. Sólo le sirve ganar.