Accidente de El Noba: qué secuelas podría tener
Este martes, Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, de 25 años, sufrió un accidente con su moto y se encuentra internado en estado crítico y con soporte respiratorio. El cantante fue embestido por un auto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Este martes, Lautaro Coronel, más conocido como El Noba, de 25 años, sufrió un accidente con su moto y se encuentra internado en estado crítico y con soporte respiratorio. El cantante fue embestido por un auto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y el parte médico indicó un “traumatismo de cráneo grave”.
En ese contexto, se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner, desde donde dieron a conocer el último parte médico. El mismo detalló que el joven fue trasladado el 24 de mayo de 2022 al lugar derivado del Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.
Alfredo Firstenfeld, neurólogo profesor adjunto de la UBA, dialogó con Crónica e informó que El Noba se encuentra en estado crítico con coágulos en los ventrílocuos cerebrales. ”No llevar casco es una severa imprudencia”, comenzó diciendo. En la misma línea, explicó que cuando se habla de que hay coágulos en los ventrículos, que son cavidades intracerebrales, el pronóstico es serio.
En tanto, indicó que cuando la sangre llega a lugares muy vitales, como el bulbo raquídeo donde están los centros respiratorios, los centros cardíacos, se comprometen las zonas. Asimismo, trató de llevar tranquilidad a sus familiares, amigos, allegados y fans: “Muchas veces esa sangre se reabsorbe y no pasa nada. Hay que esperar que pase esto”. Sobre el final de la nota, expresó que a medida que van pasando las horas y no hay un desenlace negativo, las expectativas mejoran.
Según trascendió en el parte, El Noba presenta un “politraumatismo con traumatismo de cráneo grave, secundario a accidente en vía pública”, por tal motivo está internado en la Unidad de Terapia Intensiva y mecánicamente ventilado “bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas”.
Así también, detallaron que requiere de apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras, recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición, y su estado es crítico y su pronóstico reservado.