La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), en cumplimiento de la Resolución N° 110/2022 del Consejo Superior, el día 08 de julio entregará la máxima distinción académica de Doctorado Honoris Causa, al ex presidente constitucional Eduardo Alberto Duhalde.

El Consejo Superior de la institución tomó la decisión de otorgar esta distinción honorífica a los ex presidentes constitucionales supérstites, comenzando el pasado 06 de mayo con la abogada Cristina Fernández de Kirchner y continuando en esta oportunidad con el político, abogado, notario y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde.

Tal como lo determina la reglamentación vigente en la Universidad, el laureado, una vez que haya recibido los símbolos de su distinción, como la estola, medalla y el diploma de honor, dictará una clase magistral referida a un tema a su elección.

Eduardo Duhalde, ex presidente entre los años 2002 y 2003, recibirá su galardón en un acto académico que se realizará a las 18 horas en las instalaciones del Aula Magna de UNCAUS, ubicada en Comandante Fernández Nº755 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, Argentina.

El rector de la Universidad, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá, entregarán las distinciones a Duhalde, junto con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich.