Las diferentes problemáticas que atraviesa Argentina en materia económica provocaron la disparada en los precios de estos dispositivos móviles.


Un celular iPhone, el dispositivo móvil más vendido en el mundo, se consigue a un precio imposible de pagar en nuestro país.

Se trata del iPhone 13 Pro Max, el último de la línea más moderna del móvil creado por Apple, que se consigue ni más ni menos que a ¡$1.000.000!

Claro está que la economía de nuestro país con el dólar disparándose permanentemente, entre otras problemáticas que incluyen a los importadores de dichos productos, provocan que los precios de los celulares importados se vayan por las nubes.

A cuánto se venden

Esta situación lleva a que el precio promedio del iPhone esté por encima de la media a nivel internacional, con muchas personas prefiriendo incluso viajar al exterior para acceder a valor más accesibles (especialmente si se compran varias unidades a la vez).

Y es que, por ejemplo, en Chile el precio de un iPhone 13 Pro Max con un almacenamiento de 512 GB sale 1.499.000 pesos chilenos (unos u$s 1100) mientras que esa misma unidad en Argentina se compra por un mínimo de $ 550.000 (unos u$s 2500 a tipo de cambio solidario) en Mercado Libre.

En otras palabras, sale casi el doble conseguir un iPhone en Argentina a día de hoy, mientras que en momentos particulares se puede ver como los precios se disparan aún más dependiendo de la cantidad de unidades que logran ingresar al país.