En África ya recorrieron Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia, Malawi, Tanzania, y llegarán a Kenia en un par de días


Con más de 6.000 kilómetros en bicicleta, un grupo de  tres cordobeses recorren varios países de África con destino final el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, para alentar a la Selección Argentina.

Bajo el nombre “Todo a Pedal” (@todoapedal) los amigos graban un documental y planifican donar árboles autóctonos para el monte nativo de Córdoba.

“Queremos poder compartirlo directamente y conectar con los jugadores, sobre todo con (Lionel) Messi y con (Ángel) Di María que por ahí son los históricos, pero nos encantaría poder generar algún vínculo para contar de ‘vos a vos’ a esta gente que estamos cruzando África y Medio Oriente para ir a alentarlos”, dijo a Télam Leandro Blanco Pighi (32).

Para el grupo, el objetivo es “transformar cada kilómetro en un árbol para plantar el bosque nativo de Córdoba que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales”.

El grupo se completa con Lucas Ledezma (34) y Silvio Gatti (32), quienes iniciaron la actividad de pedaleo desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el 14 de mayo pasado, y que financian la travesía con ayuda de sponsors y la comunidad de Instagram que los sigue en su cuenta, cuyos seguidores colaboran con donaciones.

“En un momento nos habíamos quedado sin plata, teníamos que sacar la visa de Zambia y pedimos ayuda a nuestra comunidad de Instagram a través de plataformas como ‘matecito’, o ‘cafecito’ y hubo muchísima gente que nos transfirió plata y pudimos pagar la visa”, explicó Pighi.

Cada día los aventureros pedalean un promedio de 80 a 100 kilómetros, y pasan sus noches a la vera de alguna ruta, en carpa, algún albergue que consiguen a cambio de canje por publicidad en sus redes sociales, o bien son invitados por lugareños que, según contaron, los tratan “increíblemente bien”.

Podés acompañarlos en su viaje a través de sus cuentas de Instagram @viajero_intermitente , @todoapedal y @sigoenviaje en las que aspiran potenciar sus comunidades para obtener mayor visibilidad, lo que les abre puertas para financiar sus aventuras y para lograr el deseado contacto con la AFA y los jugadores argentinos.