El delantero argentino salió del campo de juego a falta de diez minutos para el final del encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Champions League, por precaución y para no generar una lesión grave.


El delantero argentino Lionel Messi pidió el cambio a 10 minutos del final del partido que Paris Saint Germain empató con Benfica 1 a 1, en Portugal, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, a raíz de una “leve contractura en la pierna derecha”, según anticiparon medios franceses tras el encuentro.

Tras un pique por izquierda en el que no llegó a alcanzar el balón, Messi, quien abrió el marcador del cotejo a los 22 minutos de la primera etapa, volvió caminando con lentitud y solicitó ser reemplazado.

Messi habló brevemente con el entrenador del equipo francés, Christophe Galtier al momento de salir del campo y acto seguido lo hizo con uno de los médicos del plantel.

En principio el rosarino pidió el cambio solamente por precaución y para evitar que esa contractura provocada por el cansancio generado en la acumulación de partidos pudiese generar mayores inconvenientes.


De hecho el propio Galtier indicó que la salida de Messi fue “por cansancio” e inclusive comentó que la “Pulga” estaría disponible para enfrentar el próximo sábado a Reims, por la Ligue 1.

Sin embargo, las informaciones apuntan a que el capitán del seleccionado argentino podría ser preservado para ese juego con el objetivo de que esté entero para el compromiso de la semana que viene, por la cuarta fecha de la Champions, cuando PSG reciba precisamente a su rival de hoy, Benfica, en el Parque de los Príncipes.