El abogado Gregorio Dalbón reveló que Alberto Fernández lo instruyó para que inicie acciones civiles contra Walter Santiago, el participante de Gran Hermano que aseguró que recibió “coimas” del presidente.


El presidente Alberto Fernández iniciará acciones legales contra Walter Santiago, mejor conocido como Alfa, el participante de Gran Hermano 2022 que aseguró haber recibido “coimas” por parte del mandatario en el pasado.

Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”, indicó el abogado Gregorio Dalbón a través de su cuenta de Twitter.

Y añadió: “De persistir las injurias tanto Telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Solicitamos para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas”.

Cabe destacar que el letrado también está a cargo de la representación legal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa.

Por su parte, la vocera presidencial Gabriela Cerruti también apeló a la plataforma del ave celeste para negar los polémicos dichos de Alfa dentro de la mansión más famosa del país.

“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, expresó.

Al mismo tiempo, Cerruti aseguró que “a lo largo de su trayectoria pública, Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción” y destacó que el jefe de Estado “ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, continuó la portavoz del gobierno nacional.

A modo de cierre, la funcionaria remarcó que “ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.