Entregan tablets gratis para monotributistas y trabajadores en blanco
A través del programa “Conectando con Vos”, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entrega tablets gratis a beneficiarios de ANSES que cumplan con un requisito específico.
Desde inicios de este año, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entrega tablets gratis a beneficiarios de ANSES como parte del programa “Conectando con Vos”. Con el objetivo de reducir la brecha digital existente en el país y ayudar a que los sectores vulnerables logren acceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Estado entrega dichos dispositivos electrónicos a partir de un simple requisito.
En esta oportunidad, los trabajadores en relación de dependencia podrían acceder al programa “Conectando con Vos”. Pero eso no es todo, ya que también lo harán los beneficiarios de la asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados, y Becas Progresar.
Se estima que, aproximadamente, hay 140 mil tablets disponibles para que sean distribuidas de manera gratuita y, además, un presupuesto de 3.500.000 pesos destinados a la continuidad ininterrumpida del programa. Por otra parte, el Estado junto a ENACOM tienen planeado que la cantidad de gadgets electrónicos distribuidos se amplíe hasta un 35%.
Quiénes pueden acceder y obtener su tablet de manera gratuita
El programa “Conectando con Vos” está destinado a jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles. Asimismo, también podrán acceder los hijos y menores que tengan bajos su tenencia y tenga entre 16 y 18 años.
En ese sentido el requisito clave para aquellos que quieran recibir una tablet gratis para trabajadores que se encuentren en relación de dependencia es contar con ingresos que no superen los $57.900. Por otra parte, los interesados deberán acercarse a las jurisdicciones provinciales y municipales para hacerles saber que quieren recibir dicho beneficio y estos deberán pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar hasta el 22 de abril de 2023, cuando el programa termine.