Canadá lanzó un plan para recibir a millones de extranjeros para que cubran los puestos de trabajo, múltiples necesidades y con altos sueldos. Los argentinos pueden enviar su aplicación.


El gobierno de Canadá anunció que tiene la intención de abrirle la puerta a miles de inmigrantes para poder responder a la gran cantidad de trabajo que tiene. Se trata de un plan que se dará a lo largo de 3 años y que tiene el objetivo de atraer 1,4 millones de extranjeros.

El proyecto estipula los siguientes objetivos por año: 465.000 personas para 2023, 485.000 en 2024, y las últimas 500.000 durante 2025, en todos los casos se trata de residencias permanentes. El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser dijo: “Miren, esto es simple, necesitamos más personas. El plan de inmigración ayudará a las empresas a encontrar los trabajadores que necesitan”, comenzó diciendo el hombre.

“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, detalló el hombre dejando muy en claro que no necesitan una profesión en particular sino que todas son bienvenidas.

El problema que está enfrentado el gran país del norte es que gran parte de su población actual no posee las capacidades para desarrollar ciertos trabajos, razón por la cual no pueden maximizar su potencial económico.

El salario mínimo en Canadá va desde los 15 dólares canadiense, equivalente a 11 dólares americanos, es decir, $1870 pesos al cambio oficial. Por lo tanto si se trabajan 160 horas mensuales se puede llegar a ganar un sueldo de 1800 dólares casi $300.000 pesos.

No todas las empresas pagan el mínimo sino que se pueden encontrar ofertas laborales que ofrezcan un sueldo mayor al establecido. Algunas profesiones cobran más que otras, como en todos los países, e incluso algunos rubros tienen el plus de la propina pero según testimonios de personas que estan establecidas en el territorio con el sueldo mínimo se puede ahorrar cerca de 565 dólares al mes, es decir, $96.050 pesos.

Requisitos para argentinos y cómo aplicar

– Ser mayor de 18 años.

– Contar con un pasaporte argentino vigente.

– Hablar y entender inglés o francés de forma fluida, hay que podres demostrarlo.

– Contar con un título de formación y experiencia laboral comprobable.

– CV adaptado a los estándares de Canadá.

Express Entry es un sistema bien articulado a través del cual los argentinos pueden solicitar trabajo y la residencia en Canadá. Para ello primero deberán crearse un perfil en Job Bank, donde también tendrán que cargar su CV y realizar algunas pruebas de idiomas, así como algunas pruebas educativas; una vez hecho esto, buscar y aplicar para un trabajo que sea de su interés. En el caso de que tu candidatura sea aprobada tu solicitud será enviada auno de los tres programa existentes

Existen tres programas de empleo disponibles desde los cuales se puede aplicar:

Federal Skilled Trades Program: pensado para aquellas personas que tiene certificación en diferentes oficios, como puede ser carpintero, albañil. Para poder ingresar se tiene que tener experiencia laboral de mínimo 2 años y tener un buen nivel de inglés o de francés. Para poder aplicar es necesario tener una oferta de trabajo de una empresa canadiense.

Federal Skilled Worker Program: es para aquellas personas que tengan estudios superiores en determinadas áreas: ingenieros, doctores, arquitectos. Hay que contar con un año de experiencia comprobable, nivel CLB 7 en inglés o en francés, los certificados de estudios y fondos suficientes para mantenerse los primeros meses.

Canadian Experience Class: este es para aquellas personas que ya trabajaron en el país y desea extender la visa de trabajo. Tiene que tener un año de experiencia comprobable, y el dominio de alguno de los dos idiomas oficiales.